Ir Arriba

Inicio

Arranca el FIC

Arranca el FIC

Arranca el FIC
“Las Elegidas” de David Pablos será proyectada en el festival donde estarán presentes las actrices.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Festival Internacional de Cine de la UABC dará inicio con invitados especiales y actividades para estudiantes y público en general.

Conferencias, películas invitadas, talleres, Muestra Selección del FIC, Muestra en competencia, Foro de Análisis Cinematográfico (Fanci), Ciclorama con estudiantes y más.


Danza de recreación en Homenaje al Cine Mexicano para la inauguración, después una conferencia impartida r José Yenque.

Entre las películas invitadas se encuentra “Las Elegidas”, del director tijuanense David Pablos, en la proyección de la película estarán las actrices Leidi Gutiérrez y Alicia Quiñónez. La película fue ganadora de cuatro Arieles, “Mejor director”, “Guión original”, “Fotografía” y “Revelación femenina”.

Adriana Cardeña, quien realizó estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral, ofrecerá el taller “Como levantar un proyecto”.

La American Society of Cinematographers ofrecerá un taller de dirección de fotografía en las instalaciones del Cepa.

Conferencia, “Actuación frente a la cámara en la vida” por José Yenque.

Roberto Sosa con 40 años de trayectoria, ofrecerá una charla sobre dirección y actuación y sobre su experiencia en teatro, televisión y cine.

Entre las películas en las que ha participado se encuentran: “El fantástico mundo de Juan Orol”, “Victorio”, “Cabeza de vaca” y más.

Además cuenta con tres premios Ariel, como mejor actor, otro en actuación masculina y otro en mejor actor de cuadro.

Con la participación de más de 50 países, se realizará muestra selección oficial del FIC donde se proyectará, este año se recibieron 600 cortometrajes para calificar este año.

Si usted desea saber más sobre el FIC puede acceder a los diferentes sitios y redes sociales como Festival Internacional de Cine de la UABC y Cepa UABC en Facebook.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.