'El habitante' asusta al mundo

'El habitante' asusta al mundo

TENDENCIAS:

'El habitante' asusta al mundo

'El habitante' asusta al mundo
"El habitante" narra la historia de tres hermanas que entran en la casa de un senador con la intención de robar dinero obtenido con base en sobornos, pero una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Los filmes de terror son más complicados de hacer. Eso considera Guillermo Amoedo, director de la película "El habitante", para quien el problema principal de este género, no sólo en México sino en toda Latinoamérica, es el prejuicio del espectador.

"Este año en muchos festivales internacionales ha habido películas de terror muy buenas, que pueden competir con las producciones estadounidenses", destacó en conferencia de prensa.

"Creo que es el público el que tiene que perder un poco esos prejuicios y El habitante puede ayudar a eso, es una película mexicana pero con una calidad internacional y se comprueba porque se está vendiendo en muchos países que sólo de habla hispana".

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Corea del Sur, el sudeste asiático, pero también Perú, Chile, Argentina y Bolivia son algunos de los territorios a los que esta película llegará, después de su estreno en México este 15 de junio.

El productor Rodrigo Trujillo explicó que este proyecto estuvo varios años congelado hasta que se logró una alianza entre las productoras "Bh5", "Purgatorio" y "Sobras International Pictures", que dio como resultado una gira por diversos festivales como 50 Sitges Film Festival de Catalunya, el Brussels International Fantastic Film Festival y el Festival de Cine Fantástico Blood Window en Pinamar.

"Para nosotros hacer esta película fue un reto, siempre digo odio las películas de miedo porque me dan miedo, pero es una sed de cine de terror que tiene México y lo estamos intentando", mencionó el productor.

"El habitante" narra la historia de tres hermanas que entran en la casa de un senador con la intención de robar dinero obtenido con base en sobornos, pero una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.

Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del político, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio.

El filme contó en su reparto con María Evoli, Vanessa Restrepo, Natasha Cubría, Flavio Medina, Fernando Becerril y Gabriela de la Garza, quien incursiona en el género.

"Siempre he buscado nuevos caminos para no quedarme en los mismos personajes y desde la primera vez que leí el guion decidí participar", expresó la actriz, quien interpreta a Angélica, la mamá de Tamara, cuyo desenlace busca sorprender al espectador.

Flavio Medina, quien interpreta a un senador corrupto y padre de Tamara, explicó que algo que hay que destacar de esta película, es que más allá de ser una historia sobrenatural, cada uno de los personajes se enfrentan a sus propios demonios, un factor que puede crear conexión con el espectador al ver que al igual que ellos temen a algo, llámese al diablo, las fobias, la muerte o simplemente a lo desconocido.

Gaby de la Garza explicó que a una actriz con experiencia como ella, le sorprendió el trabajo que hizo la niña Natasha Cubría como la posesa, porque además de su profesionalismo y ganas de trabajas, pese a las exhaustivas jornadas de rodaje, pudo divertirse con una historia tan macabra como ésta.

"Lo que tenemos que aprender de ella es no perder la capacidad de asombro, el amor y la pasión por este trabajo, recordar la pasión por esta profesión, Natasha nunca se quejó pese a las tres horas de caracterización", externó Vanessa Restrepo, quien da vida a una de las delincuentes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados