"Nunca se rindan", dice Bono a familia de activista desaparecido

"Nunca se rindan", dice Bono a familia de activista desaparecido

TENDENCIAS:

"Nunca se rindan", dice Bono a familia de activista desaparecido

"Nunca se rindan", dice Bono a familia de activista desaparecido
El cantante escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el activista argentino desaparecido durante una represión policial en la Patagonia. Foto: Cortesía
Por: |
(SUN)
El cantante escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el activista argentino desaparecido durante una represión policial en la Patagonia.

Bono, líder de la banda irlandesa U2, le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el activista argentino desaparecido durante una represión policial en la Patagonia y cuyo caso ha conmocionado a toda Argentina.

“Nunca se rindan”, conminó el músico en una misiva dirigida al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su esposa Andrea, quienes participaron en una colecta de rmas para exigir la aparición del joven realizada durante el recital que U2 ofreció ayer miércoles en La Plata, a cien kilómetros de Buenos Aires.

“Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, escribió Bono.

Agregó que “lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago” e incluyó un fragmento de la canción “California”: “No hay nal para la congoja, así es como sabemos, que no hay nal para el amor”.

Maldonado, de 28 años, desapareció el pasado 1 de agosto durante una represión del cuerpo de Gendarmería a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, en la región patagónica.

Desde entonces, la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?” se ha replicado en protestas multitudinarias en Argentina y en diversos actos en el exterior en los que se reclama una respuesta por parte del presidente Mauricio Macri, ya que la estrategia del gobierno fue minimizar la desaparición y culpar a la víctima.
TÓPICOS: BONO U2

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados