¡'Beetlejuice' puede revivir!

¡'Beetlejuice' puede revivir!

TENDENCIAS:

¡'Beetlejuice' puede revivir!

¡'Beetlejuice' puede revivir!
• Tim Burton presenta una exposición de sus “engendros” en la Ciudad de México.
Por: |
(GH)
Uno de los primeros grandes éxitos cinematográficos de Tim Burton fue "Beetlejuice" estrenada en 1988.

En una declaración hecha para LA CRÓNICA, Tim Burton adelantó que se está trabajando en retomar la idea de dirigir la secuela de esta famosa película.

"No puedo adelantar mucho al respecto ahora, aún no cerramos negociaciones, pero 'Beetlejuice' podría volver", dijo el cineasta, quien se encuentra en la Ciudad de México para inaugurar una exposición de los seres que han poblado su fecunda imaginación.

Aunque se desconoce si el reparto original volverá en esta secuela (Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y más), Burton aseguró que el proyecto podría ver la luz muy pronto tras darse a conocer que Warner Bros. contrató a Mike Vukadinovich para escribir el guión del filme.

Dumbo en la época del ‘Circo sin animales’

Otra declaración exclusiva de Burton fue que el live action de "Dumbo", su próximo proyecto, está creada con cuidado, en especial en esta era donde se protesta por los circos con animales.

"Es una historia bien pensada, muy pronto daremos más noticias pero sí tomamos en cuenta ese detalle", enfatizó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre cómo maneja sus bloqueos artísticos, explicó que esto se ve reflejado en una parte de su exposición "El mundo de Tim Burton" que alberga el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

"Justo en esta exhibición se verá un poco sobre eso, verán algunos proyectos, ya sea animaciones o live actions o bien algunas ideas, no creí que las haría películas pero es parte del proceso creativo.

Creatividad desbordada

"A veces escribo o dibujo algo y realmente no imagino que se convertirá en un film”, agregó.

"Incluso los bocetos acaban como fotografías o movimientos fílmicos como dibujos, pero muchos de ellos nunca terminan y no llegan a completarse, por eso hay (en la exposición) una sala de los proyectos no realizados que tienen que ver con mis bloqueos artísticos", sostuvo.

Al preguntarle al cineasta sobre algún ritual especial que él hiciera al momento de escribir, o crear alguna de sus obras, el artista soltó una pequeña risa y respondió lo siguiente:
"¡No puedo decirlo! (ríe). No hago en sí cosas extrañas, pero para mí es importante porque cuando estoy en el desarrollo de un proyecto, estoy consciente de que hay muchísima gente involucrada, por eso es que necesito estar solo, callado, apartado en la oscuridad, porque ahí es donde se desarrolla la semilla de una idea que después se convierte en algo más grande", finalizó.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados