Ir Arriba

Inicio

Buen año para los vinos del Valle de Guadalupe

Buen año para los vinos del Valle de Guadalupe

Buen año para los vinos del Valle de Guadalupe
El 2017 ha sido un buen año climatológicamente Foto: Alejandro Zepeda
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El año pasado algunos vitivinicultores tuvieron problemas con la cosecha de la vid por las altas temperaturas, sin embargo, el Presidente del Comité Provino, Hans Backhoff Guerrero, consideró que el 2017 ha sido un buen año climatológicamente, lo que repercutirá positivamente en la producción de vinos.

“Tuvimos muy buena etapa de invierno donde llovió bastante y el fenómeno de La Niña que iba a llegar y que iba a ser un año muy frío y seco no ha demostrado ser así, hemos tenido un año histórico de agua porque hemos recibido 20 pulgadas contra un promedio de 10 a 11 pulgadas”, destacó.

No obstante, reconoció que en este momento los productores tiene un retraso de alrededor de un mes con respecto al año pasado, por lo que estiman que la cosecha inicie a finales de agosto con los vinos blancos.

“Hoy en día estamos exportando alrededor de un 5% a nivel nacional, estamos viendo que el consumo interno en México es cada vez más grande, por lo que la mayoría de las producciones de vino se quedan en México, pero es inevitable que tenemos que salir al extranjero y poner la bandera de México en alto”, expresó.

El Presidente de Provino señaló que en Estados Unidos hay bastante apertura hacia los vinos mexicanos e incluso varias vinícolas de Ensenada ya están trabajando en ese mercado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.