Inauguran paseo de la fama del Off Road

Inauguran paseo de la fama del Off Road

TENDENCIAS:

Inauguran paseo de la fama del Off Road

Inauguran paseo de la fama del Off Road
Este día se develaron 31 placas de un total de 50 que contempla el proyecto. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido al arraigo que las carreras fuera de carretera han generado a lo largo de la historia de Ensenada, y al impacto turístico que origina este evento automovilístico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), llevó a cabo la develación del Paseo de la Fama de las Carreras fuera de Carretera.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, comentó que el Gobierno del Estado se suma a los festejos conmemorativos al 50 aniversario de las carreras fuera de camino, Score Baja 1000, por lo que se tomó la determinación de edificar este andador el cual se localiza sobre la acera frente a las oficinas de la Delegación de Turismo ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

“Se pensó situar el Paseo de la Fama en esta vialidad, debido a que forma parte del principal andador turístico de la ciudad y por ser el punto de salida de la justa deportiva, además de evocar espacios públicos en los cuales la gente pueda recordar a estos corredores que han sido parte de la historia”, explicó.

Escobedo Carignan, expresó su agradecimiento hacia los organizadores de la carrera Baja 1000 a lo largo de su historia, debido a que gracias a su iniciativa y consistencia lograron colocar a Ensenada dentro del mapa de los eventos automovilísticos a nivel internacional.

“Quién hubiera pensado en 1967 que 50 años después Ensenada estaría reconocida a nivel mundial como la Capital del Off Road, además de contar con una vocación turística tan representativa, por eso, hoy con esta investidura queremos honrar a quienes se han consagrado como ganadores del primer lugar en las 50 ediciones de la carrera”, señaló.

Mencionó que este día se develan 31 placas de un total de 50 que contempla el proyecto, cada placa esta labrada en mármol con la imagen de un neumático alusivo a una estrella, con el nombre del ganador de la carrera en las categorías “pick-up” y motocicleta, desde la primera edición en 1967 a la fecha.

El funcionario afirmó que las placas no tuvieron ningún costo para la Secretaría de Turismo, ya que National Off Road Racing Association (Norra), Sanctioning Comittee of Off Road Events (Score), y otras empresas mostraron interés por el proyecto y patrocinaron el costo de las placas, el cual es de 14 mil pesos cada una.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados