Ir Arriba

Inicio

Vence Águilas a Cañeros

Vence Águilas a Cañeros

Vence Águilas a Cañeros
El sonorense, Javier Solano es apenas el segundo pitcher que tira juego completo en esta temporada. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Javier Solano limitó los toletes de Cañeros de Los Mochis con joya de pitcheo en labor completa y respaldado por el bateo oportuno, Águilas ganó 5-0 a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie.

En el Estadio B’Air,el serpentinero sanluisino ofreció su mejor actuación de la Temporada 2016- 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y fue el segundo pitcher de la campaña en estar en el montículo durante los 27 outs, después de Manny Barreda, precisamente de Cañeros.

En nueve entradas completas, Solano no permitió carreras, sólo permitió tres imparables y ponchó a cinco peloteros de uno de los equipos con mejor momento en los cañones, para ser despedido y aplaudido por cada uno de sus compañeros.

El derrotado fue Luis Niebla, quien estuvo en la loma cuatro entradas y un tercio, donde recibió siete imparables, cinco carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó dos chocolates. Le relevó, Guillermo Trujillo.

Chris Roberson empezó la cuota cuando conectó un lineazo al central con el que Adán Muñoz llegó hizo la de la quiniela, y con ello Xorge Carrillo llegó a la antesala, para después hacer la segunda con el imparable de Emmanuel Ávila.

En la quinta, Xorge Carrillo tundió a Luis Niebla con su segundo jonrón de la temporada, envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.


Xorge Carrillo se apuntó su segundo cuadrangular de la temporada.

Luego, con dos peloteros en base, apareció el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas, Yunesky Betancourt para conectar imparable al ocho con el que puso el definitivo 5-0 en la pizarra.

Para dimensionar la actuación de Solano, el mejor serpentinero de Águilas de la temporada, permitió tres imparables de un equipo que hasta antes del juego, contó con el líder de porcentaje de bateo, Leandro Castro (.360)

Además del líder de hits, Isaac Rodríguez (57), quien también ostenta el subliderato de carreras anotadas (29) y J.C. Linares, el tercer lugar en producidas (29). En total enfrentó a 29 bateadores, tiró 109 pitcheos y 75 fueron strikes.

Los emplumados tendrán el segundo de la serie hoy en casa a las 19:30 horas. El abridor local será el texano Miguel Peña (1-3) y por los verdes Roy Merrit (2-4).


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.