Ir Arriba

Inicio

Unidos por un sueño

Unidos por un sueño

Unidos por un sueño
De derecha a izquierda: Víctor Nava, Helio Camacho y David Leyva sueñan con ser jugadores profesionales. Foto: Guillermo Valero
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dentro de la cancha cada quien tiene su función propia, no obstante la unión que presumen permite a su equipo ofrecer una sintonía futbolística que llama la atención, su desempeño en el rectángulo de juego, ha llamado la atención incluso de visores profesionales.

Son David Leyva, Víctor Nava y Helio Camacho, jugadores juveniles del club Chivas Cachanilla, quienes emprendieron ayer el viaje a Guadalajara, Jalisco para enrolarse en las Fuerzas Básicas del “Rebaño Sagrado”.

Cuentan con 12 años de edad y juegan posiciones distintas, sin embargo, fue su labor en conjunto lo que llamó la atención de los visores del club profesional, al grado de tomar la decisión de invitar a un campamento de dos semanas a los tres futbolistas.

MEXICALI EL TRAMPOLÍN

Con apenas un año de residencia en Mexicali, David Leyva ya pudo aprovechar al máximo los reflectores que le brinda pertenecer a un club como Chivas Cachanilla, por lo cuál se dijo contento y agradecido con la oportunidad.

“Tengo un año nomás viviendo aquí, me vine de Culiacán porqué de allá es mi papá, me siento muy feliz por esta oportunidad, quiero echarle muchas ganas allá en Guadalajara, agradezco al Director Aaron López la oportunidad”, expresa.

Esta es la primera vez que Leyva sabrá lo que es pertenecer por un tiempo a un equipo profesional y asegura que espera sea asimismo la última, pues espera quedarse por largo tiempo.

EN PLENITUD FÚTBOLÍSTICA


Víctor Nava practica fútbol desde los seis años de edad, pero desde hace apenas dos lo hace para el Club Chivas Cachanila y desde entonces afirma que su nivel se ha incrementado notoriamente, viviendo un presente pleno en ese sentido.

“En este equipo me he sentido muy a gusto, yo mismo he notado como he mejorado mucho, juego de medio de contención, me gusta ayudar mucho en lo defensivo y si se puede meter gol que bueno”, comenta.

Irónicamente, Víctor Nava se declara americanista de hueso colorado, pasión que heredó de su padre, sin embargo el debut profesional es algo con lo que sueña y hoy tanto él como su papá esperan que el sueño se cumpla, sin importar que sea en el “chiverío”.

UN “HIJO” PRODIGIO

Desde los cuatro años de edad, Helio Camacho pertenece a este club, por lo que el amor hacía esta playera es fácil de entender, durante ocho años el mediocampista mexicalense ha vivido todo tipo de situaciones en este plantel.

Hoy la oportunidad que tiene en puerta bien puede ser catalogada como un mérito también para quienes han sido sus mentores, puesto que han sido ellos quienes han visto de cerca la evolución de su muchacho.

“Yo ya tengo mucho tiempo aquí, me gusta apoyar a mis compañeros, ahora con Víctor y David hay mucha unión, entre los tres nos apoyamos en todo”, comparte.
TÓPICOS: DEPORTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.