Es 'Pollo' inalcanzable

Es 'Pollo' inalcanzable

TENDENCIAS:

Es 'Pollo' inalcanzable

Es 'Pollo' inalcanzable
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Desde el momento que hizo su presentación, se supo que prácticamente estaba definido el primer lugar general de la carrera atlética “Corre, Trota o Camina por Mexicali” de 10 kilómetros que organizó la asociación Todos Somos Mexicali.

Y así fue. Daniel “Pollo” Valdez no decepcionó e hizo buenos los pronósticos coronándose con cierta facilidad en las afueras del Parque Vicente Guerrero al superar por poco menos de un minuto a su más cercano competidor.

Tiempo de 32 minutos con 41 segundos le dieron al creador del club atlético DVRT, la corona absoluta dejando por detrás a Hobed Soberanes que a su vez sorprendió por la manera en que se despegó de Julio Rendón, cronometrando 33 minutos con 28 segundos, por los 34 minutos cerrados del tercer lugar.

En la rama femenil, la reina fue Aylin Serrano, quien llegó a la meta en el lugar #25 general deteniendo el reloj en 41 minutos con 25 segundos.


LIBRAN CONTRATIEMPOS EN CINCO KILÓMETROS


Con una paridad más notoria se puso en marcha la competencia de 5 kilómetros “Corre, Trota o Camina por Mexicali”, misma que arrancó minutos después de que comenzó la ruta de los 10 kilómetros.

El punto de llegada fue también la parte trasera del parque Vicente Guerrero, sin embargo los atletas que compitieron tuvieron que librar algunos contratiempos, tales como el cambio de ruta, debido a un error de logística.

Cuando se había corrido más de la mitad del trayecto, la falta de señalamiento desvió a los corredores por otro camino, por lo cual se vio retrasada su llegada y a la vez estropeada la cronometración.

Sin embargo, sí se alcanzaron a definir los tres primeros lugares por categoría, siendo Jesús Rodríguez el campeón varonil, seguido por Helio Lozano y Rafael Rodríguez Jr.

Mientras que en las damas, Edith Valenzuela cruzó la meta antes que sus colegas y Ángela Izarrarás fue la subcampeona, dejando en tercer lugar a Melinda Sinfuentes.


NIÑOS DISFRUTAN LOS 2 KILÓMETROS


Los últimos en salir y los primeros en terminar, fueron los participantes (en su mayoría niños) de la ruta de 2 kilómetros del ya tradicional evento atlético “Corre, Trota o Camina por Mexicali”.

Desde el balazo de salida, imposible fue que los pequeños corredores escondieran su rostro de satisfacción, pues con el paso del tiempo se ha ido transmitiendo la convivencia familiar domingo a domingo y por ende, las justas en esta modalidad, suelen tener cada vez mayor participación.

Lucho el Aguilucho y Solazo, personajes de los Águilas y Soles de Mexicali, pusieron el calentamiento, minutos antes del arranque y una iniciada la competencia, decenas de niños, algunos acompañados por sus padres, salieron disparados en busca del primer lugar.

Al final, Kevin Soberanes, Víctor Arce y René Alzina le dieron forma al podio varonil, en tanto que Ximena Fonseca, Valeria Valenzuela y Greta Gabiño, hicieron el 1-2-3 en la rama femenil.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados