Ir Arriba

Inicio

Soles, a un paso de la semifinal

Soles, a un paso de la semifinal

Soles, a un paso de la semifinal
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Fue un juego muy diferente al de una noche anterior, a diferencia del martes, Soles de Mexicali ganó tres de cuatro parciales, siendo una auténtica aplanadora en el tercero en para tomar así ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final sobre Indios de Ciudad Juárez.

Con abultado marcador de 92-73, el actual subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ganó por segunda noche consecutiva y partió con cómoda ventaja a Chihuahua con la encomienda de ganar el solo un partido para acceder a las semifinales.

En esta ocasión no hubo necesidad ni de que Alex Pérez o Justin Keenan pisaran a fondo el acelerador, siendo que Lucas Martínez adquirió el rol protagónico desde la primera mitad del partido.

Los primeros dos periodos dieron a entender que se repetiría lo mismo del primer juego, Soles de Mexicali teniendo la ventaja, pero Indios acosando de manera constante con efectivos disparos de media y larga distancia.

Incluso la diferencia con la que se fueron al medio tiempo, fue menor que con la que se fueron al descanso en el primer capítulo de esta serie, pero a partir del tercer periodo todo cambió.

Los cachanillas no cometieron los mismos errores y sin casi sin complicaciones anotaron una y otravez, ahora con un Pedro “Pery” Meza coordinando las embestidas, gracias a los minutos de descanso que recibió Alex Pérez.

La diferencia se estiró a 20 puntos y el último cuarto prácticamente resultó de mero trámite, aunque los visitantes, siguieron con su tendencia francotirado-ra por medio de Santiago Garay.

Las circunstancias del encuentro permitieron que el entrenador Alejandro Martínez pusiera en los minutos finales un quinteto alternativo, que incluyó los nombres del cumpleañero José Estrada, el reciente refuerzo Jason Robinson, el cachanilla Carlos Pérez y el novato Omar Richards.

Soles partirá hoy por la tarde a territorio chihuahuense para afrontar el tercer compromiso de la eliminatoria el sábado y en caso de ser necesario disputar el cuarto juego el día domingo, para regresar a casa el martes, en caso de que la serie llegara a empatarse.


DEMUESTRANOS QUE TAN FAN ERES, DA CLICK AQUI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.