Ir Arriba

Inicio

Mexicalense cumple sueño profesional

Mexicalense cumple sueño profesional

Mexicalense cumple sueño profesional
Miguel Cárdenas se formó como jugador en las Panteras de la 16 de Septiembre. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El 2017 será un año que el joven Miguel Cárdenas recordará toda su vida, pues es el año en donde dio el gran paso al baloncesto profesional, gracias a su incursión con los Indios de Ciudad Juárez.

Ayer en Monterrey Nuevo León, se realizó el primer draft en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en donde varios prospectos recibieron la oportunidad de parte de los clubes nacionales.

Cárdenas fue seleccionado por los Indios de Ciudad Juárez en la ronda #17 y en los próximos días firmará un contrato de dos meses, con opción a quedarse toda la temporada.

Desde el pasado lunes arribaron a la “Sultana del Norte” alrededor de 40 jugadores, provenientes de distintas universidades del país y luego de tres días de pruebas físicas y deportivas, solamente 24 pasaron el recorte.

Cabe señalar que el orden de selección, se dictaminó al estilo de la NBA, es decir los equipos peor clasificados de la temporada anterior serían los que tendrían los primeros lugares.

Por consecuencia, Fuerza Regia de Monterrey, vigente campeón y Soles de Mexicali, actual subcampeón ocuparon los últimos lugares en el posicionamiento del draft.

Miguel Cárdenas es un jugador de 1.97 metros de estatura, que toda su formación deportiva la hizo bajo el mando de Vicente Ríos, director de Deportes del plantel 16 de Septiembre, institución donde el joven cachanilla realizó sus estudios de Preparatoria y Universidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.