Soles prepara la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
fflo

Soles prepara la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

TENDENCIAS:

Soles prepara la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Soles prepara la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional será especial para el Club Soles de Mexicali, pues la encarará siendo el campeón defensor y también teniendo en el banquillo al entrenador de la selección mexicana de básquetbol, Iván Déniz O’Donnell.

En rueda de prensa, el gerente general del club, Mario Flores acompañado del coach Déniz, hablaron del nuevo reto que representa una temporada más en el mejor baloncesto del país.

Después de agradecer el apoyo de la afición, así como de todos los involucrados en la conquista del campeonato, Flores informó que la temporada iniciará el próximo 11 de octubre en el Auditorio PSF en contra de las Panteras de Aguascalientes.

Asimismo, comentó sobre el nuevo formato de la liga, así como de la inclusión de Soles en la zona Sur.

“La liga tendrá dos grupos determinados por zonas y ante eso, el club llegó a un acuerdo con la liga en donde, por logística de vuelos, nos convenía ser parte de la zona Sur, es decir, volaremos a la Ciudad de México y a Guadalajara y de ahí nos moveremos a las distintas sedes”, explicó.

De igual manera, comentó que se jugarán 20 juegos en casa y 20 juegos de visita, por lo tanto, Soles jugará también con equipos de la zona Norte, en los llamados juegos “interconferencias”.

Por su parte, Déniz O’Donnell se dijo contento por su continuidad en Soles y habló de los cambios que se presentarán en el equipo.

“Seguiremos el proceso de cada año, renovaremos la plantilla, porque, aunque nos gustaría seguir con varios jugadores, el alcance económico al que están llegando por ofertas en el extranjero, nos lo imposibilitan”.

De igual forma, señaló como trabajará en septiembre, mes en el que iniciará la pretemporada.

“A mediados de septiembre comenzaremos con los “tryouts” (pruebas) a jóvenes para ver si pueden ser parte del equipo y a partir del 24 de ese mismo mes, iniciará oficialmente la pretemporada con todos los jugadores”

Finalmente, Déniz concluyó la charla diciendo que, hasta el momento, el único seguro para la próxima temporada es él, aunque también subrayó el hecho de que falta mucho para el inicio de la misma, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer los demás nombres.


TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados