Cetys y Duke en una "final adelantada"

Cetys y Duke en una "final adelantada"

TENDENCIAS:

Cetys y Duke en una "final adelantada"

Cetys y Duke en una "final adelantada"
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Arrancaron los playoffs de la Copa LA CRÓNICA y lo hicieron dejando todo tipo de sensaciones, desde la escandalosa victoria de los Zorros del Cetys sobre Vikingos al son de 79-38, hasta el duelo intenso que protagonizaron Duke y CCA Group, imponiéndose el primero con pizarra de 55-43.

El escenario fue la casa oficial del torneo, el Gimnasio de Cetys Universidad y los juegos antes mencionados, correspondieron a los platillos estelares de la noche del martes.

Los primeros en saltar a la duela fueron los anfitriones de Cetys, quienes desde el comienzo, hicieron gala de su velocidad y de su juego en conjunto, llevándose el primer parcial al son de 22-17.

A partir del segundo episodio, la escuadra de Carlos Arenas empezó a ser comandada por Carlos Escalante y Raúl Cárdenas, quienes con disparos de larga y media distancia estiraron la diferencia al irse al medio tiempo con el 39-22.

El acabose para los Vikingos se suscitó prácticamente en el tercer cuarto, puesto que concluyó con marcador parcial de 25-3, convirtiendo el juego en una auténtica paliza.

El último rollo fue de mero trámite y los universitarios apuntaron su nombre en la siguiente ronda.

DUKE TAMBIÉN AVANZA

El suspenso llegó al juego estelar, pues además de definir al último ganador de la noche, la expectativa estaba en ver quien resultaba el derrotado más decoroso, pues cualquiera que sufriera el descalabro lo tendría que hacer por menos de cinco puntos para poder seguir con vida, esto debido a la derrota previa de Slammers 53-48 ante Chicali Bulls.

Al final no resultó así para CCA Group, que cayó 55-43 ante los Demonios Azules de Duke y con ello fue eliminado, tras terminar en el segundo lugar general durante la primera etapa.

Fue un juego clave, estratégico en el que a pesar de que los hoy eliminados dieron batallada durante todo el encuentro, Duke se concentró en neutralizar a Adrián Villalobos, jugador fundamental de los rivales, cumpliendo con éxito esa labor.

Con pizarras de 16-13, 11-10, 10-4 y 18-16, los cuatro periodos fueron ganados por el equipo de Néstor Gutiérrez, teniendo como su mejor hombre a Carlos Moreno, quien concluyó con 19 puntos personales, mientras que por el lado de CCA Group.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados