Ir Arriba

Inicio

Pensaban que era su "avión de la suerte"

Pensaban que era su "avión de la suerte"

Pensaban que era su "avión de la suerte"
Foto: AP
Por: |
La Unión, Colombia()
Pensaban que era su avión de la suerte, pero la aeronave que llevaba al equipo brasileño Chapecoense a jugar el partido más importante de su historia se estrelló cerca de Medellín: 71 pasajeros murieron y seis quedaron heridos.

En su último reporte, las autoridades colombianas redujeron el número de fallecidos de 75 a 71 tras confirmar que cuatro personas no abordaron de última hora.

Las cajas negras están "en perfecto estado", aseguró la Aeronáutica Civil, y los cuerpos no sufrieron erosiones graves, por lo que su identificación debería ser sencilla, auguró Carlos Valdez, director del Instituto de Medicina Legal de Colombia.

No era la primera vez que los deportistas volaban en ese avión.

UN AMULETO

El director atlético, Mauro Stumpf dijo a una cadena de Bolivia, país de donde procedía el vuelo, que tras su última victoria lo consideraban un amuleto.

Después de viajar en él lograron clasificar a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de la región que disputarían hoy con el Atlético Nacional de Medellín.

A unos cinco minutos de aterrizar en la ciudad colombiana, el British Aerospace 146, un avión creado para trayectos cortos, se estrelló.

Eran las 10 de la noche del lunes y las autoridades de aviación dijeron que el vehículo, operado por la aerolínea boliviana LaMia, había sufrido un fallo eléctrico.

"MILAGRO DE DIOS"

El padre de uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia afirma que su hijo vive gracias a "un milagro de Dios".

Paulo Follmann comentó durante una entrevista telefónica sobre su hijo, el arquero Jakcson Follman, del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

"Las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo son prácticamente de cero. Que mi hijo sea uno de los sobrevivientes es un milagro de Dios", dijo el padre.

"No hemos hablado con él ni recibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra. Eso nos tiene angustiados", añadió Follmann.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.