Ir Arriba

Inicio

Valenzuela les augura buen futuro

Valenzuela les augura buen futuro

Valenzuela les augura buen futuro
Fernando Valenzuela (derecha) festeja una carrera con Luis Mendoza en el juego de celebridades.
Por: |
Ciudad Obregón, Sonora(GH)
La actual generación de lanzadores jóvenes mexicanos que están destacando con gran nivel en las Grandes Ligas son el futuro del beisbol nacional y deberán abrirles las puertas a los siguientes peloteros, aseguró el histórico serpentinero sonorense, Fernando Valenzuela.

El ex ligamayorista, ganador del premio Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles, elogió las temporadas que han venido desarrollando desde el montículo Roberto Osuna y Julio César Urías con sus respectivos equipos.

“Creo que sabemos que el beisbol no se detiene nunca, y a estos lanzadores (Roberto Osuna y Julio César Urías) se les ve un futuro enorme en las Grandes Ligas con sus equipos y esperamos que surgen más talento como ellos en Grandes Ligas”, comentó ayer previo a su participación en el Juego de Celebridades del Juego de Estrellas de la LMP.

“El Toro” destacó la clase de peloteros mexicanos que hay actualmente y que deberán estar presentes con la Selección Nacional con el objetivo a hacer un buen papel en el Clásico Mundial de Beisbol del próximo marzo a disputarse en Zapopan, Jalisco.

Mencionó que los rivales con los que compartirá grupo en esta competencia son de jerarquía, que saben jugar a este deporte, como los son las selecciones de Puerto Rico, Venezuela e Italia.

“Se ve bastante bien, ahí hay bastante buena colaboración de jugadores de Grandes Ligas, aún no hay roster oficial para este equipo en el próximo año en marzo, se ve que tiene un equipo bastante completo, que es en ofensiva y pitcheo.

“Lo importante es que tenga unión y eso lo tiene el equipo de México, va ser una eliminatoria bastante difícil, que tendrá países que han tenido a grandes jugadores como Venezuela, Puerto Rico e Italia, que ha dado sorpresas también, así es que yo le veo bastante futuro al equipo mexicano”, detalló.

El nacido en Etchohuaquila, Sonora, celebró el regresó del Juego de Estrellas del circuito invernal mexicano luego de 19 años de ausencia al considerarlo un gran espectáculo para la afición que disfruta de este deporte.
TÓPICOS: DEPORTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.