Ir Arriba

Inicio

La veteranía de La Volpe contra la inexperiencia de Alfonso Sosa

La veteranía de La Volpe contra la inexperiencia de Alfonso Sosa

La veteranía de La Volpe contra la inexperiencia de Alfonso Sosa
Una proeza que cerraría con broche de oro su exitoso año con los de Aguascalientes: campeón del Clausura 2016, monarca del Ascenso en ese mismo torneo y subcampeón de la Copa MX 2016. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El novato contra el experimentado. El mexicano contra el argentino. El hombre de los 53 partidos en Primera División contra el de los 733. Alfonso Sosa, técnico de Necaxa, y Ricardo La Volpe, de América, chocan en busca de llevar a sus equipos al duelo por el título del Apertura 2016.

El estratega de los Rayos vive su primera Liguilla en el Máximo Circuito y deberá contrarrestar el colmillo de El Bigotón, quien acumula 16 fases finales, para alargar el sueño rojiblanco en el torneo de su regreso a Primera.

Sosa tiene hambre de trascender con el cuadro hidrocálido y convertirlo en el único equipo recién ascendido que llega a la batalla por el cetro en el actual sistema de competencia.

Una proeza que cerraría con broche de oro su exitoso año con los de Aguascalientes: campeón del Clausura 2016, monarca del Ascenso en ese mismo torneo y subcampeón de la Copa MX 2016.

En las manos de Poncho Sosa, único estratega mexicano que sobrevive en la actual Liguilla, también está el romper la sequía de tres años sin que un estratega nacido en tierra azteca dé la vuelta olímpica. El más reciente fue Miguel Herrera (Clausura 2013).

Antes tiene el reto de vencer al veterano Ricardo La Volpe. El sudamericano ha disputado Fiestas Grandes con Atlas, Toluca, Jaguares y Monterrey, pero no ha podido ser campeón en torneos cortos.

Su único trofeo liguero data de hace 23 años, con Atlante, en 1993. Su misión es darle la estrella número 13 a las Águilas y mantenerlas como el conjunto más ganador de México.

Batalla de Invictos. En la serie que comienza este jueves en el Estadio Victoria, Alfonso Sosa buscará alargar el invicto que presume como local con el fin de avanzar a la final del Apertura 2016.

Necaxa no ha perdido en casa en 2016, para ser la única escuadra en los torneos cortos que termina sin caer en propio patio en su temporada de ascenso.

La Volpe, por su parte, no conoce la derrota desde que llegó al banquillo de Coapa, con 12 partidos entre Liga y Copa.

Desde este jueves se sabrá si Sosa logra llevar a los Rayos a la final o si Ricardo Antonio hace valer su experiencia y acerca a las Águilas al viaje por el título.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.