Ir Arriba

Inicio

Sasnovich sorprende a Pliskova en Tokio

Sasnovich sorprende a Pliskova en Tokio

Sasnovich sorprende a Pliskova en Tokio
La bielorrusa Sasnovich consiguió así su primera victoria sobre una jugadora del Top 10. Foto: AP / EL IMPARCIAL
Por: |
TOKIO(AP )
Aliaksandra Sasnovich produjo la mayor sorpresa en el Abierto Pan-Pacífico de Tokio al eliminar el jueves a la checa Karolina Pliskova, quien venía de alcanzar el subcampeonato del US Open.

La bielorrusa Sasnovich se impuso 6-4, 6-2 ante la tercera cabeza de serie del torneo japonés y consiguió así su primera victoria sobre una jugadora del Top 10. Ahora enfrentará a la favorita local Naomi Osaka en la siguiente ronda.

"Estaba planificando el viaje a Wuhan (China) para el siguiente torneo, porque sé que Karolina es una jugadora realmente buena y no esperaba ganar hoy", afirmó Sasnovich. "Pero, ustedes saben, así es la vida y así es el tenis. La pelota es redonda".

La hispano-venezolana Garbiñe Muguraza, máxima cabeza de serie en Tokio, también avanzó con un triunfo cómodo 6-3, 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova.

Muguruza, quien perdió con Sevastova en la segunda ronda del US Open, rompió el servicio de su rival cinco veces para encaminarse a un duelo en cuartos de final con la ucraniana Elina Svitolina, quien a su vez dispuso de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-6 (5), 6-4.

"Tal vez hubo un poco de presión", dijo Muguruza. "Pero estoy muy feliz de haber regresado como máxima preclasificada, porque eso significa que estoy mejorando y espero poder estar en la final".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.