Ir Arriba

Inicio

Le ponen 'coco'

Le ponen 'coco'

Le ponen 'coco'
Por: |
Kazán, Rusia()
Cristiano Ronaldo se robó los reflectores; Héctor Moreno, los puntos.

El reciente fichaje de la Roma anotó en tiempo de compensación el 2-2 en el debut de México contra Portugal en la Copa Confederaciones.

La historia de ayer en la Arena Kazán pintaba otra vez para la tragedia habitual en duelos del "Tricolor", ya que el gol de Cedric al 85’, con desvío incluido de Héctor Herrera, fue un mazazo luego de un partido en el que México terminó con el 59% de la posesión del balón.

Incluso el VAR, la tecnología arbitral, había anulado en el primer tiempo un gol en fuera de lugar de Nani que Portugal ya había terminado de celebrar.

México, entonces, recurrió a la fórmula predilecta de esta generación comandada por Juan Carlos Osorio, el balón parado, aprovechando a un jugador como Moreno que superó por aire a Jose Fonte, un central de 1.91 metros de estatura, antes de rematar el esférico, para el empate al 91’.

Ese gol le dio al "Tri" la justa recompensa frente al campeón europeo, ante una plantilla millonaria cuyo jugador más emblemático, Ronaldo, vale casi lo mismo que el 11 titular mexicano. Ya Cristiano había sido decisivo cuando aprovechó un "oso" de Carlos Salcedo (sustituido al 67’) y asistió a Ricardo Quaresma, quien definió con frialdad haciéndole la faena a Guillermo Ochoa.

El portero mexicano tuvo un buen desempeño. A tres años de su legendaria atajada en el Mundial, ahora desvió un trallazo de CR7, lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño, y más tarde atajó un remate de André Silva.

Al 42’ y con la desventaja de 1-0 Carlos Vela aprovechó una grosera pifia de Raphael Guerreiro y mandó un centro al hueco, justo al espacio para que Javier Hernández anotara de palomita y, en su festejo, honrara al "Chícharo" mayor al gritar hacia las cámaras un "te amo, papá", en pleno día del padre.

Unos minutos después El "Chicharito" voló el balón tras otra genialidad de Vela y un gran pase de Raúl Jiménez.

La FIFA autorizó el uso del Video Assistant Referee (VAR), gracias al cual el gol de Nani al 20’ fue invalidado. En el otro duelo, Chile-Camerún, una vez más el VAR jugó un rol decisivo en dos acciones y sin consumir mucho tiempo.

En la Arena Kazán, el delantero Nani venció a Guillermo Ochoa tras un desvío con la cabeza. Ya los portugueses estaban celebrando cuando los árbitros encargados de la revisión de jugadas en los monitores detectaron que el lusitano estaba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue invalidado. En el gol de Cedric se hizo un análisis similar, aunque ése sí contó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.