Ir Arriba

Inicio

¡Hazaña tabasqueña!

¡Hazaña tabasqueña!

¡Hazaña tabasqueña!
Por: |
(GH)
El final no pudo ser más emotivo. Pocos creían en ellos, pero esto poco importó, los jugadores del Ejido Tabasco siempre tuvieron fe ciega en ellos mismos y al final pusieron fin a una larga sequía de títulos, al ganar el Torneo de Copa de la Liga Rural de Primera Fuerza.

Más dramático imposible, así fue la manera en la que el también llamado Olímpico se impuso 4-3 al favorito Terremoto del Ejdio Chiapas, remontando incluso un 3-1 en contra en tiempo extra, en acciones celebradas en la Unidad Deportiva del Ejido Quintana Roo.

El título se celebró al doble, primeramente por la euforia de la voltereta y después por la dedicatoria directa hasta el cielo para el “Coby” Medina, quien fue benefactor de la niñez y juventud de dicho poblado.

El partido resultó de constantes emociones, púes desde el primer tiempo los dos equipos pusieron de manifiesto la guerra que se viviría, yéndose al descanso el Ejido Chiapas con ventaja de 3-2.
Primero Tabasco anotó a los cuatro minutos por cortesía de Sergio Mendoza, pero después desde los once pasos José María Beltrán igualó para los chiapanecos y un doblete minutos después de Omar Medina significó el hasta entonces cómodo 3-1.

Pero la heroica voltereta del Olímpico empezó a suscitarse en el mismo primer tiempo, cuando se pitó el segundo penal del día, ahora a favor de Tabasco, mismo que se encargó de anotar Juan Carlos “Carnitas” Madrigal.

Ya en el complemento el Ejido Chiapas se defendió con pundonor y parecía conquistaría la Copa, pero cuando el partido agonizaba, Israel Vázquez mató el balón con el pecho y lo mandó a guardar al fondo de las redes al minuto 90.

El “Carnitas” Madrigal volvería a aparecer para los tabasqueños, pero ahora al minuto 100, ya en el tiempo extra para anotar el tanto que a la postre significaría la gloria.
TÓPICOS: DEPORTES LOCAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.