Ir Arriba

Inicio

Veracruz sorprende y derrota a Santos en su casa

Veracruz sorprende y derrota a Santos en su casa

Veracruz sorprende y derrota a Santos en su casa
Foto: SUN
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El cierre de la jornada 4 culminó con un merecido triunfo 2-3 para los Tiburones frente a los Guerreros laguneros. Los dirigidos por Juan Antonio Luna fueron efectivos frente al arco y aunque fueron superados en varias ocasiones en las acciones del partido, mostraron su buen momento al lograr ligar dos victorias.

En el TSM Corona las acciones parecían para los locales. Apenas en el primer minuto Arteaga movió el poste del arquero Gallese, después de un centro desviado. Los laguneros imponían superioridad en la cancha con su mejor juego y los peligrosos disparos de Julio César Furch y Jonathan Rodríguez, pero el arquero de los jarochos lograba salir avante de las pruebas a larga distancia.

Los Tiburones lograrían asentarse en el campo y aproximarse al marco de los Guerreros con acciones como el disparo de Adrián Luna al minuto 29. Su reacción les alcanzaría para adelantarse. Al minuto 34 el central lagunero Nestor Araujo no rechazó con solidez y dejó la redonda cerca del manchón penal, por lo que llegaría el "Polaco" Cristian Menéndez para rematar franco y mover las redes a favor de los jarochos.

Al 50 Djaniny encontró el espacio para sacar un buen disparo y probar al arquero de Veracruz. El resurgir de los verdes continuó, y en jugada de tiro de esquina el "Chatón" Enríquez marcó con potente remate ante una endeble marca de los defensores.

El Tiburón no quería quedarse en el empate y conseguiría la ventaja muy pronto. Villaba mandaría un centro que cruzaría toda el área desde la izquierda, para que llegara el uruguayo Adrián Luna y empujará de cara al marco. Santos de nuevo en desventaja en su casa.
Veracruz quería sellar buen triunfo, y se acercaría al 64.

Una triangulación en espacio reducido dentro del área daría cuenta del buen entendimiento de los rojos. Los pases en corto avanzarían frente a la superioridad numérica de los laguneros y el "Recodo" Christian Valdéz definiría con gran astucia y calidad, bombeado y cruzado ante Jonathan Orozco. El balón entraba con pasmosa tranquilidad. Ventaja de dos goles y Valdéz lloraba en el campo ante su genial definición.

En el cierre del encuentro, al 94, Bryan Lozano metería un potente disparo que, al ser desviado, superaba a Gallese. El marcador definitivo quedaría 2-3.

En la jornada cinco los del puerto reciben a los Gallos Blancos; los laguneros buscarán enderezar el camino al visitar a Xolos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.