Portugal gana y disputará con Suiza el pase al Mundial

Portugal gana y disputará con Suiza el pase al Mundial

TENDENCIAS:

Portugal gana y disputará con Suiza el pase al Mundial

Portugal gana y disputará con Suiza el pase al Mundial
Foto: @SC_ESPN
Por: |
(AP )
Jugando como suplente, Cristiano Ronaldo dio a Portugal una complicada victoria el sábado de 2-0 sobre Andorra y dejó el escenario listo para un choque frente a Suiza la próxima semana que decidirá quién avanza a la Copa del Mundo de manera directa.

Cristiano había sido designado a la banca y desde ahí siguió las acciones del primer tiempo. Sin su estrella, el campeón europeo batalló en contra de los 144tos del mundo. En una medida de desesperación, Cristiano fue enviado a la cancha y su gol a los 63 minutos ayudó a los portugueses a hilvanar su octavo triunfo en compromisos del Grupo B.

Sin embargo, Suiza mantuvo su paso perfecto con su novena victoria, una cómoda goleada de 5-2 en casa sobre Hungría.

Un vergonzoso error del portero húngaro Peter Gulacsi generó el primer gol del juego a los 18 minutos. Esa anotación del mediocampista Granit Xhaka abrió el camino a Suiza para la feria de goles.

Portugal recibe a los suizos el martes en Lisboa y necesita ganar para arrebatarles la cima del grupo por diferencia de goles.

Por su parte, la invicta Bélgica anotó cerca del final para derrotar 4-3 a Bosnia y Herzegovina, asestando un duro golpe a las aspiraciones del conjunto balcánico de terminar en el segundo lugar del Grupo H y mantenerse en la pelea por un boleto al Mundial del año próximo.

De antemano clasificada como líder del grupo, Bélgica alineó un equipo sólido y tuvo que venir dos veces de atrás.

En busca de la segunda clasificación mundialista en su historia, Bosnia cayó al tercer sitio detrás de Grecia, que tuvo que aplicarse a fondo para vencer 2-1 a Chipre.

En el otro resultado del grupo, Estonia goleó 6-0 a Gibraltar para colocarse en el cuarto puesto antes de su duelo ante los bosnios el martes.

En acciones del grupo A, Marcus Berg anotó cuatro veces, Andreas Granqvist agregó un doblete y Suecia mantuvo vivas sus esperanzas de lograr el boleto directo a Rusia 2018 al aplastar por 8-0 a Luxemburgo.

Fue la máxima goleada de Suecia en un partido por las eliminatorias europeas. Sin embargo, terminó la jornada en el segundo puesto con 19 unidades luego que Francia recuperara rápidamente la cima del grupo al derrotar 1-0 a Bulgaria.

Holanda extendió el suspenso con una victoria de 3-1 sobre Bielorrusia, y en caso de no vencer a los suecos el martes se perdería su segundo torneo importante consecutivo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados