Inicio

Cetys La cronica
Domingo, 14 de septiembre 2014 21:03

¡Que inicie la fiesta del Super Tazón!

In this photo taken with a fisheye lens, workers put up signage outside the Superdome where tomorrow's NFL Super Bowl XLVII football game between the San Francisco 49ers and Baltimore Ravens will be played, Saturday, Feb. 2, 2013, in New Orleans. (AP Photo/Charlie Riedel)
In this photo taken with a fisheye lens, workers put up signage outside the Superdome where tomorrow's NFL Super Bowl XLVII football game between the San Francisco 49ers and Baltimore Ravens will be played, Saturday, Feb. 2, 2013, in New Orleans. (AP Photo/Charlie Riedel)
Publicada: 03/02/2013 08:36      Por: AP    
Comentarios
NUEVA ORLÉANS, EU(AP) La temporada que culmina con el próximo Super Tazón pasó por recompensas, árbitros sustitutos y hasta el regreso del gran partido a Nueva Orleáns, con un quarterback de reemplazo, una rivalidad fraternal y el magnífico retiro de uno de los mejores jugadores de la NFL, opacado por los misteriosos poderes curativos del aerosol de asta de venado.

Es el Super Tazón de las reapariciones, de primicias y acontecimientos postreros. Y si San Francisco gana, éste será también el partido que coronará al mejor equipo en la historia reciente.

De ganar hoy a los Cuervos de Baltimore, los 49’s sumarán seis campeonatos e igualarán los títulos de Pittsburgh en la era del Super Bowl. A diferencia de los Steelers, los 49’s nunca han perdido uno.
Aunque también es cierto que no han ganado uno en 18 años.

“Existe una tradición con los 49’s de San Francisco, pero creo que estos chicos están allanándose el camino”, estimó el receptor Jerry Rice, tres veces campeón y ya en el Salón de la Fama. “Están jugando con mucho pundonor”.

O como dijo la propietaria Denise DeBartolo York: “Hemos cerrado el círculo y la dinastía prevalecerá”.

Nueva Orleáns ha cerrado el círculo también. Luego de ser asolada por el huracán “Katrina” en agosto de 2005, de perder por éxodo a una cuarta parte de su población, de ser abandonada por los Santos durante toda una temporada, la ciudad no podía llegar a imaginar que sería la sede de otro Super Tazón. Pero mientras se recuperaba y se volvía a levantar, concibió organizar lo que el propietario de los Patriotas, Robert Kraft, llama “el supremo acontecimiento deportivo”.

Destaca la historia de los hermanos entrenadores, John de Baltimore y Jim de San Francisco, los primeros hermanos que se encaran al frente de equipos en un Super Tazón.

Y Ray Lewis, el mejor linebacker de su generación, vivirá lo que ha calificado como su última aventura. Esta semana, su fiesta de despedida fue opacada durante dos días, cuando Lewis debió soslayar una información de que trató de conseguir productos inusitados como el aerosol de cornamenta de venado para agilizar su recuperación del brazo lesionado que lo alejó de 10 partidos
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
¿Pues no dijo Peña Nieto que estábamos en duelo nacional, o es pura politiquería?
 
3-Feb-13 I 12:43
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
     1