Ir Arriba

Inicio

Iniesta podría inclinar el clásico y la temporada del Barcelona

Iniesta podría inclinar el clásico y la temporada del Barcelona

Iniesta podría inclinar el clásico y la temporada del Barcelona
Foto: AP
Por: |
MADRID(AP )
La posibilidad de que el Barcelona gane el campeonato español esta temporada podría depender de si Andrés Iniesta está en condiciones para disputar el clásico del sábado contra Real Madrid .

Tener a Iniesta en el césped del Camp Nou podría significar la diferencia entre conquistar un tercer título consecutivo, o permitir que el Madrid se aleje en la tabla y frene una sequía de cuatro años sin un título de liga.

Barcelona ha bajado su rendimiento sin el mediocampista, y otra derrota podría dejar al equipo con nueve puntos de desventaja ante conjunto de la capital y en una posición difícil para conseguir el título.

Iniesta ha sido baja desde que se lesionó un ligamento de la rodilla derecha el 22 de octubre. Los médicos han dicho que estaría ausente entre seis y ocho semanas, pero la recuperación ha marchado bien y el técnico Luis Enrique cree que podrá jugar.

"Andrés está a la espera de que se le dé de alta, pero es una cosa más o menos formal. Está entrenando con nosotros y se encuentra en plenitud de condición. A la espera que se acabe de confirmar, pero debe estar a disposición", dijo Luis Enrique hace pocos días.

Si se tratara de cualquier otro partido, se le hubiera dejado a Iniesta descansar para no empeorar la lesión, pero Luis Enrique probablemente no se puede dar el lujo esta vez.

Las cuatro derrotas que ha sufrido Barcelona esta temporada fueron en partidos en que Iniesta no estaba en la alineación titular: Contra Alavés, Celta de Vigo, Espanyol y Manchester City. Iniesta, de 32 años, tampoco estaba con el equipo cuando empató contra Málaga en casa y cuando empató contra Real Sociedad, y no pudo jugar en el partido contra Hércules el miércoles en Copa del Rey, un empate 1-1.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.