Inicio

Muestran ordenador para leer mente de gente en coma

Muestran ordenador para leer mente de gente en coma
Muestran ordenador para leer mente de gente en coma
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D. F.(Agencias) Los investigadores canadienses han desarrollando un ordenador para leer la mente que podría ayudar a comunicarse con la gente en estado de coma.

La Universidad de los investigadores de Western Ontario utiliza la neuroimagen para leer los pensamientos humanos a través de la actividad cerebral cuando se están transmitiendo respuestas específicas como es 'sí' o 'no'.

El equipo dice que su investigación podría conducir a nuevas formas dramáticas de intentar comunicarse con pacientes en estado vegetativo.

Según el investigador principal Lorina Naci, la interpretación del pensamiento humano en cuanto a la actividad del cerebro, es una de las fronteras más provocadoras y desafiantes de la neurociencia moderna.

En concreto, los pacientes están plenamente conscientes y despiertos, pero debido a un daño cerebral, no pueden mostrar ninguna capacidad de respuesta conductual.

‘Este nuevo método permite a los individuos sanos responder a las preguntas formuladas en el escáner, simplemente prestando atención a la palabra que quería transmitir’.

"Al observar su actividad cerebral pudimos decodificar correctamente las respuestas correctas para cada individuo", dijo Naci, un becario postdoctoral.












...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.