Ir Arriba

Inicio

Esta técnica permitía eliminar cualquier página de Facebook en 10 segundos

Esta técnica permitía eliminar cualquier página de Facebook en 10 segundos

Esta técnica permitía eliminar cualquier página de Facebook en 10 segundos
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Arun S. Kumar, estudiante del Instituto de Tecnología y Administración MES, de Chathannoor (India), ha dado a conocer una crítica vulnerabilidad que permitía tomar el control de cualquier página de la red social Facebook.

Se trata de un 'hueco' encontrado en el Administrador de Negocios de Facebook, que permitía gestionar las páginas creadas por empresas, negocios o personalidades como Bill Gates o Barack Obama , entre otros. La falla encontrada pertenecía a un grupo de vulnerabilidades denominado Referencia Directa Insegura a Objetos, un ataque bien conocido en el ambiente de la seguridad informática.

Kumar logró identificar este 'hueco' de seguridad del sistema, mediante el cual era posible alterar los permisos de administración de cualquier página de Facebook. Esto permitía editar, bloquear o incluso eliminar cualquier página. Según su autor, utilizando esta técnica solamente se necesitaban 10 segundos para efectuar un ataque exitoso.

Después de reportar el caso a la compañía estadounidense, Kumar recibió una notificación, en la que se le informaba que se había hecho acreedor a una 'recompensa' por una suma de 16.000 dólares. Facebook ya ha solucionado la falla en sus sistemas.




Fuente: RT
TÓPICOS: FACEBOOK

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.