Ir Arriba

Inicio

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas
Foto: Tomada de la Red
Por: |
SEÚL, COREA. (AP)
Corea del Sur, uno de los mayores productores de electricidad con plantas nucleares en el mundo, ha cancelado sus planes para construir más instalaciones atómicas.

El presidente Moon Jae-in anunció que su país abandonará la energía nuclear y no buscará ampliar la vida útil de las plantas atómicas.

Moon pronunció su discurso durante una ceremonia con motivo del cierre definitivo de la planta nucleoeléctrica más antigua del país, la Kori 1, que estuvo en funcionamiento casi 40 años.

En 2016, un tercio de la electricidad en Corea del Sur fue generada con plantas atómicas. Por su escala, la generación de electricidad mediante energía atómica en Corea del Sur era la quinta más grande del mundo, según la Asociación Mundo Nuclear.

Moon se había comprometido a reducir la generación de electricidad con hulla y energía atómica durante su campaña presidencial.

También se había prometido cerrar las viejas plantas generadoras con hulla y a no construir otras de ese tipo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.