Ir Arriba

Inicio

Alumnos de la UNAM participarán en concurso de la NASA

Alumnos de la UNAM participarán en concurso de la NASA

Alumnos de la UNAM participarán en concurso de la NASA
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
El equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Can Sat Siqueiros, participará del 9 al 11 de junio próximo en el certamen internacional CanSat Competition, organizado por la NASA y otras asociaciones, en Texas, Estados Unidos.

Los universitarios lograron clasificarse a la competencia entre los 12 primeros lugares de entre 81 provenientes de países como Rusia, Estados Unidos, Polonia, Italia, Suiza, India y Canadá.

La competencia consiste en generar la electrónica para lograr la telecomunicación entre un satélite del tamaño de una lata y una estación terrena, para conocer, el día de la competencia, datos como velocidad, presión y temperatura del ambiente, de manera remota.

Alejandro Farah Simón, asesor del grupo de la Facultad de Ingeniería (FI) e investigador del Instituto de Astronomía (IA), señaló que los objetivos del certamen son la formación académica de los estudiantes desde la perspectiva de la ingeniería y de la física, aprender a trabajar en equipo, competir a escala internacional y aprender la gestión de proyectos.

El capitán del equipo, José Adrián Juárez Vázquez, agregó que para el certamen tendrán que diseñar y construir un prototipo funcional de un modelo de satélite a tamaño escala de una lata de refresco, conformado por sistemas mecánicos, de potencia, telecomunicaciones y software.

Hasta el momento continúa la campaña en Fondeadora para recaudar dinero y cumplir la meta de viajar a Texas, mencionó Yozadath.

Can Sat Siqueiros también se conforma por los alumnos: Alfredo Gregorio Aldana; Óscar Uriel Venegas; Eduardo Salazar Pérez; Karla Angélica García; Juan Carlos Damián; Yonathan Uriel Flores y Cuitláhuac Azael Hernández.
TÓPICOS: UNAM, CONCURSO, NASA, ESTUDIANTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.