Phubbing: el mal tecnológico que está cambiando nuestras vidas

Phubbing: el mal tecnológico que está cambiando nuestras vidas

Phubbing: el mal tecnológico que está cambiando nuestras vidas

Phubbing: el mal tecnológico que está cambiando nuestras vidas
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Si, todos lo hemos hecho también estando y no estando concientes de ello y seguramente nos ha costado más de un reclamo.

Pasar horas en el celular hoy en día es común. Pero también estar mucho tiempo en tu celular puede llevarte a menospreciar la presencia de alguien a cambio de una conversación digital. A esta acción se le conoce como Phubbing.

El Phubbing es una una palabra compuesta por las palabras en ingles Phu (Phone/telefono) y bbing (snubbing/desairar) y significa el acto de desairar/ignorar a alguien en un entorno social al mirar tu smartphone en lugar de prestar atención a las personas de tu alrededor.

El término Phubbing ha sido utilizado desde la proliferación de aparatos inteligentes y su inclusión al entorno social. Pero fue en 2012 que la palabra se añadió al Macquarie Dictionary, en Australia. Donde posteriormente surgió un movimiento anti-phubbing.

Stop Phubbing es el nombre de dicha campaña que asegura en su sitio oficial que el 87% de los adolescentes prefieren comunicarse por mensaje de texto que hacerlo cara a cara (Fuente: stopphubbing.com).

Sin duda el uso de smartphones ha sintetizado y facilitado nuestro entorno social. Y por ello pasamos varias horas al día en el celular sin, a veces, prestar atención a las personas de nuestro alrededor.

Y tu, ¿Haz hecho Phubbing? ¿Crees que el Phubbing ha modificado nuestra conducta como seres humanos?

¡Déjanos tu opinión!
TÓPICOS: PHUBBING

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados