Ir Arriba

Inicio

Extraen tumor causante de depresión

Extraen tumor causante de depresión

Extraen tumor causante de depresión
Por: |
(Tomada de la Red)
Equipo médico del Hospital de Especialidades San José del IMSS, practicó una cirugía mayor pero de mínima invasión para la extirpación de un tumor cerebral causante de la enfermedad de Cushing.

Blas Sánchez Reyes, médico otorrinolaringólogo; Erick Sandoval Mendoza, neurocirujano, y un grupo de especialistas del nosocomio, devolvieron la salud a Ana Silvia Duque Visconti, una madre de familia de 49 años de edad, diagnosticada con Cushing, una enfermedad compleja, causada por el desarrollo de un tumor cerebral que genera una sobreproducción de la hormona cortisol y que se manifiesta con sobrepeso, hipertensión y diabetes, entre otros síntomas, los que a su vez pueden derivar en otros padecimientos secundarios, además de que favorece la presentación de trastornos como depresión, repentinos cambios de humor y alteraciones cognitivas como olvidos.

En junio pasado, cuando los especialistas confirmaron el diagnóstico, comenzaron a valorar la posibilidad de extraer el tumor de Ana Silvia igual que como se hace en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde ambos se formaron, mediante una intervención endoscópica, lo que significa ejecutar una cirugía mayor pero con mínima intervención.

Así, con sus conocimientos y experiencia, y el equipo que se tiene en el Hospital de Especialidades San José, los médicos prepararon y practicaron con éxito la cirugía, evitando una intervención mayor e ingresando el endoscopio por las fosas nasales de la paciente para llegar hasta su cerebro y ejecutar la extirpación del tumor de 4 milímetros.

Además, con este método, los médicos redujeron a la mitad o menos la atención posterior para la paciente, pues mientras que una intervención invasiva común para este tratamiento hubiera requerido de hospitalización hasta por dos semanas, incluidos algunos días en el área de Terapia Intensiva, Ana Silvia pasó sólo 12 horas en cuidados intensivos y cinco días de hospitalización, cuatro de
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.