Ir Arriba

Inicio

¿Cuánto te cuesta ser un "chico Apple"?

¿Cuánto te cuesta ser un "chico Apple"?

¿Cuánto te cuesta ser un "chico Apple"?
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Apple presentó este martes nuevos productos, incluyendo su muy esperado iPhone X, cuyo costo va a oscilar entre 23 mil 499 y 26 mil 999 pesos, dependiendo la capacidad de memoria.

Sin embargo, el iPhone sólo es uno de varios productos que se necesitan para ser considerado un "chico Apple", pues también se requiere el ordenador portátil, la tablet, el reloj y el receptor digital multimedia diseñado por la firma de la manzana.

Significa que un profesionista en México tendría que destinar 100% de sus ingresos por 12 meses para comprar los productos Apple y así ser considerado un "chico Apple".

Esto debido a que el ingreso promedio de los profesionistas ocupados en el país fue de 11 mil 282 pesos mensuales durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Trabajando durante un año se tiene un ingreso ligeramente superior a 135 mil pesos; suponiendo que tendría que ahorrar todo su salario durante ese periodo y privándose de necesidades básicas como la alimentación y el vestido.

Los 135 mil pesos alcanzarían para cubrir el costo de ser un "chico Apple", al menos de manera temporal, es decir, en lo que sale un nuevo producto.

El costo se compone del recientemente presentado iPhone X con capacidad de 256 GB y con un precio de 26 mil 999 pesos, lo que sumado al reloj inteligente Apple Watch 3 con conectividad móvil y una etiqueta de 399 dólares, lo que equivale a 7 mil 380 pesos con el tipo de cambio actual de 18.05 unidades, suman 34 mil 379 pesos.

A este monto se debe sumar los 4 mil 399 pesos que costará el también recién presentado Apple TV 4K de 64 GB, un receptor digital multimedia que permite ver programas y películas con una calidad 4K HDR, así como disfrutar del contenido de apps como iTunes, HBO GO, FOX, Netflix y Blim.

El iPad Pro de 12.9 pulgadas con capacidad de 512 GB y conectividad móvil cuesta 30 mil 299 pesos, lo que sumado a los productos antes mencionadas arroja una suma de 69 mil 77 pesos.

Sin embargo, Apple se fundó como una empresa de ordenadores, de modo que sería imposible ser un "chico Apple" sin tener un ordenador portátil.

La MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas cuesta 65 mil 199 pesos, la cual posee procesador Intel Core i7 quad core de séptima generación de 2.9 GHz y almacenamiento de 512 GB.

La suma de estos cinco productos Apple asciende a poco más de 134 mil pesos, casi el ingreso anual de un profesionista en México.
TÓPICOS: APPLE, PRECIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.