Google moderniza los mensajes SMS en México

Google moderniza los mensajes SMS en México

Google moderniza los mensajes SMS en México

Google moderniza los mensajes SMS en México
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Agencias)
Google junto con Telcel, Telefónica Movistar y AT&T distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS en México para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de smartphones Android similar a la de mensajería instantánea como Whatsapp.

En un comunicado, Google explicó que el servicio está disponible en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

"Con la mensajería RCS, los usuarios de smartphones de cualquiera de estas compañías, tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más", precisó.

Debido a que el servicio es brindado por Jibe RCS Cloud de Google, será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub conectando a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers.

"Por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos".

La mensajería RCS también mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados