Ir Arriba

Inicio

"Roo", perrita con necesidades especiales; logra silla de ruedas

"Roo", perrita con necesidades especiales; logra silla de ruedas

"Roo", perrita con necesidades especiales; logra silla de ruedas
Foto: Especial.
Por: |
TUCSON, Arizona(GH)
Encargados del Centro de Cuidado Animal del Condado de Pima anunciaron que “Roo”, una Chihuahua que nació sin sus patitas delanteras, además de ser uno de los 40 perros de razas pequeñas que fueron salvados del refugio de animales el pasado mes de septiembre, recibió una silla de ruedas para valerse por si sola.

La pequeña silla de ruedas - así como la costosa cirugía de cadera que “Roo” tendrá una vez que ella se haya adaptado a su vehículo - fue posible gracias a las donaciones de las asociaciones sin fines de lucro PACC’s.

El equipo médico de PACC’s cree que “Roo” nació de esta manera debido a la endogamia en su antiguo hogar.

La silla de ruedas, así como la eventual operación de cadera que realizaran los ortopedistas del Centro de Especialidades Veterinarias de Tucson, permitirán que “Roo” pueda llevar una vida plena y saludable.

“Roo” aún no se encuentra lista para su adopción, debe permanecer en su hogar temporal hasta que se encuentre totalmente recuperada de su cirugía de cadera.

Su madre adoptiva, Joanne Carrillo, es miembro del nuevo Centro de Soporte de PET del PACC’s, institución dedicada a ayudar a la gente a mantener sus mascotas.

A menudo “Roo” va a trabajar con Joanne, que comenta que ayudar a una mascota con necesidades especiales es una experiencia demasiado gratificante.

Mientras tanto, “Roo” aún no se encuentra preparada para ser adoptada, personal de PACC comentó que si la tierna perrita pudiera hablar, alentaría a la comunidad a ayudar a las mascotas con necesidades especiales así como ella, o adoptar a uno de los más de 400 perros y 300 gatos que se encuentran en el refugio del PACC.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.