Ir Arriba

Inicio

Condenan a prisión a residente de Phoenix por nexos con el EI

Condenan a prisión a residente de Phoenix por nexos con el EI

Condenan a prisión a residente de Phoenix por nexos con el EI
Esposado
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Un residente de Phoenix, Arizona fue condenado a 30 años de prisión al ser vinculado con las organizaciones terroristas de Estado Islámico e ISIL y encontrado culpable por conspirar para proporcionar apoyo material.

El Departamento de Justicia del Estado de Arizona confirmó que Abdul Malik Abdul Kareem, de 45 años, fue encontrado culpable el 17 de marzo de 2016 y ayer condenado.

Se le acusó de conspirar para transportar armas de fuego y municiones de manera interestatal con la intención de cometer asesinato y agresión agravada; además de hacer declaraciones falsas al FBI y posesión un arma de fuego.

En un reporte se indica que las pruebas en el juicio mostraron que a partir de junio de 2014, Kareem y dos amigos; Elton Simpson y Nadir Soofi, comenzaron a conspirar para apoyar a ISIL. Su conspiración se centró en apoyar a ISIL atacando objetivos en los Estados Unidos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.