Ir Arriba

Inicio

Acusan a migrante de agredir a agente en Arizona

Acusan a migrante de agredir a agente en Arizona

Acusan a migrante de agredir a agente en Arizona
Foto: AP/Ilustrativa
Por: |
TUCSON, Arizona(GH)
Un migrante indocumentado fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) acusado de agresión a uno de los agentes en hechos ocurridos en la región Sur de Arizona.

De acuerdo con un reporte oficial, el migrante identificado como de origen mexicano, cruzó ilegalmente la frontera por los límites de la reservación indígena de los Tohono O'odham, cerca del pueblo de Vamori.

Los agentes migratorios fueron avisados que eran dos los individuos, por lo que fueron a rastrearlos.

Al abordarlos uno de los migrantes corrió, generándose una persecución en la que, según el reporte oficial, el agente trató de esposar al sospechoso, quien se volvió “combativo“.

Finalmente sometieron al supuesto agresor, quien fue identificado como un mexicano de 43 años, quien enfrenta cargos por asalto a un oficial federal y violaciones de inmigración.

El otro sospechoso, también adulto mexicano, fue detenido sin incidentes. El agente no sufrió heridas de gravedad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.