Mexicali 27° Soleado     I   Martes, 16 de Septiembre, 2014. 6:27 AM
LaCronica.com Web
.: Columnas

Cosme collignon

Gracias a las miles y los miles de mexicalenses que me permitieron informarles a través de la señal de su Canal 3, Televisa Mexicali, a lo largo de poco más de 16 años.
Era el verano de 1991, para ser exacto era un primero de agosto de 1991 cuando llegué a tierras cachanillas a coordinar el departamento de noticias de Canal 3. Había mosca blanca.
Cuando iba rumbo a Mexicali, a la altura de la Laguna Salada había ocurrido un grave accidente, varias personas fallecieron. El autobús en el que viajaba se detuvo y el chofer apagó el aire acondicionado, ganas me daban de regresar a Tijuana. Pero lo que realmente pensaba era que alguien del Canal 3 estuviera cubriendo el accidente. Efectivamente ahí estaban en la escena.
Han pasado 16 años y puedo decir que fui bien recibido por el público. También por mis compañeros de Notivisa Mexicali. Ahí estaban reporteros, camarógrafos, editores, redactora y secretaria. Con ellos empecé la aventura noticiosa.
Han pasado los años y los recuentos han sido muchos, grandes amigos y amigas.
¿Por qué digo gracias Mexicali? Porque he vivido de todo, desde el Centenario de esta ciudad hasta desgracias imborrables como los motines en la cárcel, la muerte de militares en La Salada, la muerte de Héctor Terán Terán, entre otros acontecimientos. Aquí nació mi tercera hija, aquí dejo a otra hija y mi nieta.
Gracias a todos mis compañeros y compañeras de Canal 3, a los que están y a los que ya no están. A mi equipo de Noticias, de Producción, Master, Operaciones, Ventas, al Departamento Técnico y a la Dirección. Gracias a los compañeros periodistas de todos los medios, también a las compañeras, claro, le tiendo la mano de amigo.
A los habitantes de las colonias que visité, gracias, inclusive a todos los maestros y maestras, a quienes respeto por su apostolado; a los malos no, pero sé que hay muchos valiosos. A todos los que fueron noticia y son noticia los seguiré viendo y platicando con ellos desde otra trinchera.
Me voy a Tijuana a una nueva encomienda de la empresa Televisa, pero haremos algo juntos los tres canales de Baja California. Regresaré algunas veces con La Palestra. Fueron muchos sueños realizados. Gracias.

Cosme Collignon Orozco es columnista local/coordinador de Noticieros Televisa Mexicali.
correo: cosmecollignon@hotmail.com


Nota Publicada: 22/12/2007

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009, La Crónica, Identidad y Expresión de Mexicali.