COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Van contra diputada

Quienes han anunciado que ahora se presentarán en el Congreso del Estado, para interponer una demanda de juicio político contra la diputada panista Victoria Bentley, son los integrantes del grupo Mexicali Resiste.

El abogado Armando Salinas y otros de los que integran ese grupo, que ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, se encontraban ayer por la tarde en la revisión del documento en contra de Bentley, para que no se los vayan a "batear".

Ya desde tiempo atrás los de Mexicali Resiste le traen ganas a la diputada panista y ex dirigente del Sindicato de Burócratas.

Sobre todo la traen entre ceja y ceja desde que la legisladora, aún como dirigente sindical, rompió el bloqueo que mantenían un grupo de personas en el Palacio Municipal y entró por la fuerza.

Así que ahora dicen los demandantes que sí tienen buenos elementos para la procedencia del juicio político, aunque habrá que ver el desarrollo de ese procedimiento en el Congreso del Estado.

Salud

Donde nadie quiere dar su brazo a torcer, es en el problema que se registra en el sector salud en la entidad, donde la dirigente del Sindicato de Salud, Virginia Noriega Ríos, mantiene la toma de algunas instalaciones, aunque ha dicho que hay personal que ha paralizado labores sin un acuerdo de la "asamblea".

El problema de la sección 42 correspondiente a Mexicali se ha extendido ya a la sección 64, de Ensenada, donde se han hecho llamados a los dirigentes sindicales para que no afecten los servicios, sobre todo en los hospitales generales y en los centros de salud, porque los principales afectados son los pacientes.

Para quienes laboran en las dependencias de salud, realizar el paro de labores es una manera de presión para el Gobierno, supuestamente, pero en realidad los perjudicados son quienes requieren los servicios médicos, porque los que intervienen en el conflicto, como los funcionarios y empleados, siguen recibiendo su cheque quincenal trabajen o no trabajen.

"Trumpadas"

Mientras el mundo se mordía las uñas por el anuncio realizado hace diez días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que había enviado una flota naval con portaviones y destructores hacia la península de Corea, calentando la cabeza del dictador Kim Jong-un, quien amenazó con un "ataque nuclear", sale a relucir a través de agencias internacionales que era todo lo contrario.

La flota gringa se dirigía hacia Australia a realizar unos ejercicios militares con aquel país, pero con el anuncio realizado por Trump la tensión entre Estados Unidos y Norcorea se elevó a niveles preocupantes.

Aunque según las agencias noticiosas y funcionarios de Estados Unidos que han querido "componer" el error, ahora sí la flota ya se dirige hacia Corea.

Desaparecidos

Quienes realizaron una protesta ayer por la mañaña frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron familiares de varias personas desaparecidas desde hace varios años, que exigen la agilización de las investigaciones para dar con su paradero.

Los manifestantes llevaban algunas mantas con las fotografías de sus familiares, así como algunos datos sobre sus características físicas.

Ahora falta que la dependencia a cargo de la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva le meta más detalle a las investigaciones.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.