COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Legislar

Parece que el tema de excursiones o caminatas por zonas agrestes tendrá que ser tocado mucho antes de lo previsto con la finalidad de evitar un mayor número de desgracias.

Apenas el sábado por la noche se reportó la búsqueda de una familia en el camino al cañón de Guadalupe por la zona de la entrada de Pavarotti, la cual afortunadamente fue encontrada en buen estado de salud, luego de que fueran auxiliadas por personas que pasaban por la zona en la que su vehículo se quedó averiado.

La situación que pudo terminar en tragedia tuvo un final feliz, pero no se olvida la muerte de una joven en el Cerro de El Centinela quien falleció debido a un fuerte golpe en la cabeza, luego de quedarse rezagada en el grupo que la llevaba de excursión, apenas el pasado 12 de marzo, evento que desencadenó la tragedia en la que murieron 4 rescatistas.

Autoridades tendrán que legislar o regular estas actividades o al menos así lo pide la ciudadanía luego de los hechos recientes.

Veremos que determinación toman las autoridades ya que si bien es cierto, son zonas turísticas, parece que ya es necesario tener control de los eventos que se llevan a cabo.

Hoy por la mañana se llevará a cabo el homenaje a los agentes y rescatistas que fallecieron al caer el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva el pasado lunes en el cerro de El Centinela.

Primero se realizará una misa a los agentes, posteriormente será llevados a la Plaza Centenario, donde se les rendirán los honores y posteriormente tanto el grupo de rescate Aguiluchos y Bravo 10 llevarán a sus elementos a las respectivas bases.

Por cierto, ambos cuerpos de rescate, participaron ayer en la búsqueda de la familia por lo que de manera inmediata se activaron en sus labores.

Elecciones

Prácticamente falta una semana para que se desarrollen las elecciones de la Canaco en Mexicali, las cuales se desarrollarán el 27 de marzo.

El primero en recibir el registro fue Juan Ramón López Naranjo, quien el pasado viernes acompañado de su planilla recibió el visto bueno.

Mientras que para Manuel Herrera, si todo salió bien ayer por la tarde debía de recibir su registro.

Las elecciones de Canaco se han caracterizado por ser lago apasionadas, veremos cómo se desarrollan las actuales el próximo lunes.

Se esconden en maleza

Este fin de semana un nuevo operativo de la Policía Federal dio como resultado el aseguramiento de una pista clandestina, 444 kilos de mariguana, dos automóviles y ...cero detenidos.

En un comunicado la corporación informó sobre los hechos ocurridos en la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, cuando detectaron una pista clandestina en donde alcanzaron a ver despegar una aeronave ligera, por lo que iniciaron la persecución de los vehículos en tierra, sin embargo, "los conductores huyeron del lugar de los hechos, internándose entre la maleza".

La corporación asegura en el boletín de prensa que tras implementar un operativo de búsqueda no se logró localizar a los tripulantes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.