COLUMNAS
CONCIENCIA CIUDADANA
CONCIENCIA CIUDADANA

No podemos confiarnos

Como comentaba en mi anterior colaboración, para “ celebrar” el 8 de marzo, Día de la Mujer, nuestros caros legisladores federales pretendían, para “beneficiar” a miles de mujeres –sí, cómo no–, aprobar que la NOM 046 se elevara a rango de ley, De esta forma, toda mujer a partir de los 12 años, estando embarazada y sin necesitar autorización de sus padres tendría derecho a la “ salud sexual y reproductiva” (eufemismo del aborto) acudiendo a cualquier hospital para deshacerse de su hijo; claro, con una condición: Decir que fue violada, pero sin presentar ninguna prueba, tampoco alguna denuncia ni castigo para el violador. Gracias a la excelente intervención en la Cámara de la diputada por el Estado de Jalisco Edith Martínez, del Partido Encuentro Social, rechazando este dictamen, logró convencer a muchos compañeros y ese día no lograron aprobarla, se pospuso para volver a intentarlo el siguiente martes.

De inmediato nos dimos a la tarea de enviar miles de firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO rechazando este “regalo” y exigiendo a nuestros representantes que la rechazaran. La diputada Edith Martínez encabezó esta lucha con toda valentía. Y fue ella quien a través de un video nos informó, el martes 14, que gracias a las miles de firmas se logró detener el perverso dictamen hasta ese día, pero poniéndonos también en alerta para no dejarnos engañar por declaraciones triunfalistas de algunos de sus compañeros que aseguraron haber logrado detenerla, que ya no nos preocupáramos.

Sin embargo, pronto se supo la verdad. Ella, desenmascarándolos con pruebas en la mano, nos pidió seguirnos preocupando, ya que lo que sucedió fue lo siguiente:

Mañosamente, el cambio que hizo el PAN al dictamen solo fue quitar la palabra NOM 046, substituyéndola por: "La aplicación de la normatividad vigente en materia de violencia familiar sexual y contra las mujeres". ¿ Cuál es esta normatividad? La NOM 046. Un engaño total, una burla a la ciudadanía, un insulto a la inteligencia de los mexicanos. Da tristeza, rabia e impotencia darnos cuenta que quienes solicitaron nuestro voto, asegurándonos que velarían por representarnos y serían fieles a su propia conciencia, a la hora de la verdad se repliegan por intereses de su partido, de grupos internacionales o del mismo Ejecutivo.

¿Creerán en verdad que aprobando leyes que matan no solo a niños inocentes, sino a mujeres de todas las edades en vida, por cargar en su conciencia haber permitido que asesinaran a su hijito es defenderlas?

¿Podrá el dinero que ganan y lo que grupos abortistas les ofrecen para legalizar este crimen, vivir en paz el resto de sus días?

Finalmente el día 15, la diputada priista Laura Nereida Plascencia, quien lo había presentado, retiró este perverso dictamen, quedando demostrado que una sociedad organizada tiene resultados efectivos.

Por ahora se va a la congeladora, pero no debemos confiarnos ni dormir en nuestros laureles, seguramente cuando menos lo esperemos o en lo oscurito volverán a intentarlo. Y ahí estaremos, defendiendo lo más sagrado: Nuestros pequeños niños inocentes y su derecho a vivir.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*La autora es orientadora familiar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.