anita.jpg

Inicio

Cetys La cronica
COLUMNAS
 
anita.jpg
Conciencia Ciudadana
Anita B. de Ochoa
COLUMNAS ANTERIORES
EJEMPLOS QUE REQUIEREN VALOR Dicen que los malos ejemplos pegan más que los buenos; hay mucha razón en esto. Lo malo siempre es más fácil de imitar, en ocasiones hay intereses económicos de por medio, o simplemente es más cómodo nadar de muertito que hacerlo contra corriente, donde se requiere esfuerzo, tenacidad y gran valor para hacerle frente a críticas y ataques.



Esto me recuerda la actitud que el actual Presidente de Ecuador Rafael Correa ha asumido para dar solución al problema del incremento de embarazos entre las adolescentes de ese país. Al darse cuenta de que la solución impuesta por la ONU de combatirlo con condones y anticonceptivos, lejos de aminorarlo lo acrecentaba, la ignoró y atendiendo el clamor de su pueblo, anunció una nueva estrategia que consiste en pasar del hedonismo y el placer a la abstinencia y los valores diciendo: “Mientras yo sea Presidente, el hedonismo vacío y el placer por el placer no será la estrategia para nuestros adolescentes. Ahora el Plan se llama Plan Familia Ecuador, que tiene entre sus objetivos reducir el embarazo adolescente. Esto no lo va a resolver el Estado, sino la sociedad en su conjunto”. Como se esperaba, su estrategia despertó enormes críticas de los lobbies feministas y homosexuales, acusándolo de aliado de la Iglesia, ultraconservador, retrógrada, etc., La respuesta del Presidente fue: “ Me acusan de imponer creencias religiosas por poner como alternativa la abstinencia. Este no es un problema de Estado sino de los padres de familia que tienen el deber de formar en valores. Si ellos asumen su responsabilidad esto lo vamos a lograr en 2017.”



¡Un gran logro de la ciudadanía y fracaso de la imposición de la ONU y sus aliados que por desgracia la mayoría de los países incluso el nuestro, han permitido!



Otro ejemplo de valor es Tabaré Vázquez, quien por segunda ocasión asume la Presidencia de Uruguay. Durante su primera gestión en Noviembre de 2008, tuvo el valor de vetar la ley del aborto aprobada por Diputados y Senadores, superando la presión de su propio partido, en base a lo siguiente: El ADN y la secuenciación del genoma humano es evidencia que desde el momento de la concepción hay un ser humano. El verdadero grado de civilización se mide por cómo se protege a los más necesitados. Los principios de la medicina hipocrática caracterizan al médico por actuar a favor de la vida. En esta su segunda encomienda, seguramente volverá a vetarlo, ya que su antecesor Mujica la aprobó.



Contrario a la estrategia del Presidente Correa, en México Peña Nieto “compra” la mundialmente fracasada para disminuir los embarazos entre adolescentes repartiendo más condones y anticonceptivos. Por otro lado, es preocupante que desde el 26 de Febrero el “ derecho al aborto” se encuentre agendado en la SCJN pretendiendo legalizarlo en todo México, violando el derecho a la vida de los no nacidos, y el blindaje que 18 Estados han realizado a favor de la vida.



Es urgente defenderla firmando en la página: citizengo.org/es/19478-matar-un-bebe-un-derecho-constitucional exigiendo respeto a nuestra Constitución, principios y valores como Nación.



¡ Mujer mexicana forja tu Patria!



* La autora es orientadora familiar.


Fecha de Publicación: 16/03/2015



   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.