LACRONICA.COM - ZONA SÍSMICA
COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Apretada agenda de AMLO

El segundo día de la gira por Baja California del aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador arrancó muy temprano ayer en Rosarito en donde aprovechó para remarcar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anda enojado con México por el fracaso de los complejos turísticos que tenían su marca y que se construirían en Rosarito y Cozumel, y no avanzaron por la corrupción de los gobernantes.

En tono de broma aprovechó para mostrar a los medios de comunicación su desgastada cartera, donde guardaba 200 pesos en su interior y una figura del Santísimo Sacramento, quien dijo lo cuida, pero eso sí sin la credencial de elector pues asegura que un informante al estilo “garganta profunda” le ha dicho que la nueva estrategia de la “Mafia del Poder” es robar carteras para desaparecer las credenciales.

Lo que fue evidente es que el acarreo estuvo a todo vapor, y es que en este Municipio la estructura de Morena es endeble, por lo que fue necesario reforzarla con esta vieja, pero efectiva práctica.

En Ensenada el candidato logró congregar a alrededor de 5 mil porteños en la Calle Juárez y Gastelum, ante quienes enumeró uno a uno sus compromisos de campaña, sin embargo, casi no mencionó temas locales como en otras visitas donde había manifestado la falta de infraestructura carretera, los problemas de los jornaleros y el desabasto de agua, en esta ocasión prefirió concentrarse más en el contenido general de su campaña y habló un poco de las deficiencias de los servicios de salud al Sur del Municipio, comprometiéndose a construir un hospital de San Quintín si llega a ganar la presidencia.

Ya por la tarde, en Tecate, durante su último acto del día, se le pudo ver acompañado de los ex priístas que ahora forman parte de Morena como José Osuna Camacho y Héctor Cruz, pero quienes sorprendieron fueron el regidor independiente de Tijuana, Roberto Quinajo, quien hasta se tomó la foto con el candidato, y también la madre de la actual alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, quien acudió a recibirlo.

Alianzas

Todo indica que la propuesta presentada por los presidentes de Coparmex en el Estado y diputados de oposición en la que se busca la Auditoría Superior del Estado sea independiente de las decisiones de mayoría o “acuerdos” en el Congreso del Estado pudiera tener buen fin.

Se dice que los empresarios se mostraron complacidos con la actitud de los diputados de minoría, entre ellos Luis Moreno Hernández, del Partido Encuentro Social quien aceptó involucrarse en el tema, pero no politizarlo o hacerlo su bandera.

La reforma plantea que las sesiones de la Auditoría Superior del Estado sean públicas y con asistencia de representantes de organismos civiles, a fin de que exista una auténtica transparencia en sus decisiones.

Comentan los cercanos al PES que la actitud de Moreno Hernández seguirá en el plan de construir alianzas con el sector empresarial para sacar más iniciativas; ojalá y lo aproveche para que eleve sus mediciones en cuanto a dictámenes presentados donde comentan anda algo bajo.

Cambios

Todo indica que el primer debate presidencial en la que se presentarán los cinco candidatos a la presidencia de la república no tendrá distractores externos, luego de que la plataforma de paga Netflix dio aviso días atrás que atrasaría el arranque de la serie Luis Miguel unas horas para no generar competencia al debate a celebrarse el 22 de abril en la Ciudad de México.

El debate arrancará a las 20:00 horas (CDMX) y la serie esperada serie comenzará a las 22:00 horas; pero donde si tuvieron que hacer ajustes fue en el segundo debate a realizarse en Tijuana.

El arranque del debate a realizarse el 20 de mayo en las instalaciones de UABC en Tijuana se realizará a las 21:30 horas (CDMX) dando tiempo para que acabe la final del futbol Mexicano y no se lleguen a empalmar las transmisiones.

Por lo pronto los debates van tomando forma en cuanto a la organización, veremos que tan preparados llegan los ahora cinco candidatos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.