LACRONICA.COM - CONCIENCIA CIUDADANA
COLUMNAS
CONCIENCIA CIUDADANA
CONCIENCIA CIUDADANA

¿Qué queremos para México?

Inmersos como estamos en el tiempo electoral, y como nunca, realmente confundidos e indecisos acerca de la gran responsabilidad que tenemos al otorgar nuestro voto, del que dependerá el rumbo que tome nuestro país, es urgente analizar objetivamente cada contendiente, sus propuestas y viabilidad, no con el hígado sino con la razón. Esto se torna difícil dado el ambiente de hartazgo, corrupción e impunidad y la nula credibilidad hacia los partidos, políticos, y autoridades.

Y en éste contexto, surge un “mesías” AMLO que pregona nos solucionará la vida, prometiendo una nueva forma de gobernar basada en la honestidad y el bienestar para todos, erradicar la pobreza y la impunidad. Para ello, promete a los jóvenes, trabajen o no, a los adultos mayores y a las madres solteras, un cheque mensual de 3.600 pesos. Según INEGI el 12% de mexicanos son adultos mayores o sea 14 millones de personas de 60 y más, 3 millones de “ninis (ni estudian ni trabajan) 1 millón de madres solteras y 15 millones de estudiantes. En total 33 millones a razón de 3,600 pesos. . ¿De dónde podría sacar éste recurso para cumplir sus promesas? Crecimiento de la deuda externa, hipotecar al país, aumento de impuestos, de servicios y energéticos, y hasta tendría que reducir las pensiones que otorga el IMSS, ISSSTE, SEP, etc., Pero además, ¿Esta actitud populista nos hará crecer, ser mejores mexicanos? ¿No es incentivar más, la irresponsabilidad, la flojera el “ay se va”, vicios, que de por sí ya conocemos y padecemos de sobra?

Por otro lado promete un gobierno honesto y congruente, pero las señales que nos da son lo contrario, al tener en su equipo a personas con probada deshonestidad. Para muestra un botón: El sinvergüenza líder de los mineros Gómez Urrutia,

Otro detalle que también preocupa es no podernos contestar ¿ De qué vive este señor? Tiene más de 12 años dedicado a promocionarse, a viajar por toda la república, sin declarar de donde obtiene los recursos. Tampoco paga impuestos. No hay congruencia.

Cuando escuchamos sus propuestas, alguna de ellas no son malas, pero si irrealizables, como el dinero que pretende regalar, conceder amnistía a los delincuentes, bajar en la zona fronteriza el IVA al 8% y el ISR al 20%, y aumentar al doble el salario mínimo.

Pero lo más preocupante es la cercanía de sus partidarios como Dolores Padierna, Gerardo Noroña, por mencionar algunos, con el nefasto presidente de Venezuela Nicolás Maduro así como sus declaraciones acerca de imitar las políticas que este señor está llevando a cabo en su país, que tiene a sus compatriotas sufriendo un calvario de hambre, muertes por falta de medicamentos, migración, altísimas inflaciones, una realidad terrible que no nos imaginamos ¿Queremos esto para México?

Razonemos nuestro voto, analicemos cada candidato, que el estar hartos de la forma en que se han conducido los partidos, no nos ciegue de tal forma que nos suceda lo que están viviendo los venezolanos y han sufrido más de 50 años los cubanos, un socialismo que está comprobado es un fracaso y lo peor que puede acontecerle a cualquier país.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria ¡

* La autora es Consejera Familiar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.