COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Arma secreta

Reanudan sesiones

Hoy en punto de las 10:00 horas se llevará a cabo la finalización de la sesión extraordinaria de Congreso que quedó pendiente desde el pasado 29 de septiembre, cuando se suspendió tras las manifestaciones en el recinto legislativo.

El presidente de la mesa directiva, Edgar Benjamín Gómez Macías, realizó la convocatoria, en la que también se celebrará la sesión ordinaria programada en el calendario del primer periodo de sesiones del segundo año.

Según comentan en el interior del Congreso, los dictámenes referentes al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y las desaladoras no se tocarán en la sesión, aunque en el aire persisten las dudas sobre los temas.

Habrá que ver cómo se desarrolla la sesión y si se dan las condiciones para que se lleve a cabo.

Ayer por la mañana los abogados Alejandro Rivera y Fernando Rosales, acompañados de miembros de Mexicali y Baja California Resiste, presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia contra Estado y Congreso por tráfico de influencias, negociaciones ilícitas y peculado.

El abogado Rosales no perdió la oportunidad para recordar que, tras la denuncia del presidente de la mesa directiva del Congreso, casi de manera inmediata se giraron los citatorios de presentación, por lo que esperarían el mismo proceder contra el Gobernador, secretario general de Gobierno, Sidue y diputados.

Fricciones azules

Al parecer, los golpes y fricciones en el interior del PAN no solamente se están dando a nivel nacional, ya que a nivel municipal, la guerra está declarada entre los regidores panistas del Cabildo encabezado por Gustavo Sánchez Vásquez y el diputado panista José Félix Arango Pérez.

La mañana del miércoles, los ediles panistas salieron a dar un posicionamiento donde se mostraban en desacuerdo con la iniciativa impulsada por Arango Pérez, en la cual se busca que la delegación González Ortega (Palaco) sea municipio, la cual calificaron de inviable y falta de datos duros que la sustentaran.

En lo expuesto, señalaron que esta iniciativa no formaba parte de la plataforma política de Acción Nacional que fue presentada durante el pasado proceso electoral, pero que no les sorprendía ya que Arango Pérez desde hace mucho tiempo tiene esa idea en mente y quiere llevarla a cabo.

Por lo pronto, los regidores del PAN pidieron a todos los diputados mexicalenses dentro de la 22 Legislatura que analizaran a conciencia y lo más rápido posible esta propuesta, ya que ha levantado algunas voces en distintos ámbitos y está causando incertidumbre.

Según se dice, además de esta manifestación pública de parte de los ediles panistas, ya ha habido acercamientos en lo privado entre el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón con Arango Pérez, así como con Sánchez Vásquez, donde se le ha pedido al legislador que deje esta idea, pero se ha negado rotundamente.

Entre broma y broma, algunos miembros del Partido Acción Nacional ven esa acción como la única forma en la que José Félix Arango Pérez pudiera contender por una alcaldía por lo cual se aferra al tema.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.