COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Apoyará Ramos a damnificados

Sin duda la presencia del periodista y escritor mexicano Jorge Ramos en el 56 aniversario de Cetys Universidad en Mexicali fue todo un éxito para la institución que tuvo su auditorio lleno y en la que estuvieron presentes los empresarios más importantes de la capital del Estado.

Algunos de los presentes fueron Rodolfo Nelson, Gustavo Vildósola, Juan Ignacio Guajardo y Federico Díaz Gallego, quienes acompañaron al rector de Cetys, Fernando León García.

Entre las autoridades estatales se encontraban la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, quien acudía en representación de Francisco Vega de Lamadrid y quien por cierto llegó tarde; incluso lo presentaron como miembro del presídium, pero ni sus luces.

Su justificación fue que el estar fuera de Mexicali por mucho tiempo lo había hecho perder la noción del aumento en el tráfico de la ciudad.

Ya en la conferencia, el periodista Jorge Ramos señaló que tanto Estados Unidos como México tienen presidentes impopulares y mostró videos de cómo han sido los encuentros con ambos mandatarios.

También habló de la elección que se viene en 2018 en México, en la que por primera vez se podrá votar por un candidato independiente para la Presidencia de la República, y también mencionó que se debe como sociedad tomar la responsabilidad de a quién elegimos.

Destacó que es necesario salir a votar, ya no se puede dejar tomar la decisión a otros, y por ejemplo dijo que si en Estados Unidos hubieran votado todos los hispanos que podían hacerlo, seguramente Donald Trump no habría ganado en Texas y Arizona, por lo que no sería presidente.

En cuanto a México, comentó que a Enrique Peña Nieto se le puede reprochar que no ha podido defender la vida de los mexicanos, que es lo mínimo que se le debe exigir.

Por cierto, el periodista al enterarse que los estudiantes de Cetys están recolectando ayuda para para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, se comprometió públicamente a dar un donativo de 10 mil dólares, siempre y cuando el grupo de estudiantes que lleva a cabo la colecta de víveres colecte 10 mil más y lo recabado no sea entregado a Gobierno, y se busque la forma de que llegue a los damnificados.

Mano azul

Esta semana el Instituto Nacional Electoral, por medio de su Consejo General, elegirá al presidente del Consejo Electoral de Baja California. Quienes conocen las entrañas electorales cuentan que el PAN juega con dos principales cartas: Jorge Alberto Aranda Miranda y Armando Bejarano Calderas.

Quienes han visto de cerca el proceso de selección ubican en un segundo plano de posibilidades blanquiazules y del Gobierno del Estado a Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien dicen que fue señalado mediante oficios y quejas formales por el PRI de colaborar con el partido en el Gobierno en las elecciones del 2015.

Pablo Beltrán Herrera es un cuarto participante que fue militante activo del Partido Acción Nacional en el Estado hasta hace dos años. De ahí en fuera, dicen los enterados que el resto de aspirantes poseen mayor equilibro. Esta misma semana se sabrá si hay "Mano azul" en la elección del nuevo presidente consejero.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.