COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Abren puerta a independientes

El día de ayer dio inicio un proceso interesante en materia electoral, resulta que a partir del 11 de septiembre, todo aquel ciudadano que esté interesado en ser candidato independiente a la Presidencia, Senaduría o Diputado Federal debe acudir ante las instancias electorales a manifestar su intención de ser candidato y así poder iniciar con la recolección de firmas.

Este procedimiento culminará a inicios de octubre, donde los que quieran ser candidatos independientes a la Presidencia deberán ir hasta las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, mientras que para los otros cargos deberán de hacerlo en las oficinas locales del INE y en los consejos distritales, respectivamente.

Con hacer esta manifestación de intención, a partir del mes de octubre estos ciudadanos tendrán que comenzar con la ardua tarea de alcanzar los porcentajes requeridos para poder ser candidatos independientes.

Habrá que ver en los próximos días quienes serán los bajacalifornianos que comiencen con este procedimiento, porque, aunque aún no se sabe de personajes específicos que busquen alguna senaduría o diputación, se dice que gente como Rigoberto Campos González, Fernando Rosales Figueroa y otros están valorando esta alternativa para buscar ocupar algún cargo público.

Después de la tormenta…

Sin duda servicios públicos y obras públicas municipales tendrán que trabajar a marchas forzadas durante estos días para solventar los problemas que dejaron las pasadas lluvias, ya que hay casos que representan grandes problemas para los automovilistas.

Algunos de los puntos críticos por el tránsito que tienen son Periférico Gómez Morín a la altura de la colonia Alamitos, la avenida Colón por el fraccionamiento Hípico y el bulevar Lázaro Cárdenas.

En el punto mencionado de Periférico, tras las lluvias e inundaciones se terminaron de formar algunos cráteres que cualquier vehículo todo terreno evitaría, por lo que residentes y comerciantes de la zona al ver los problemas que ha generado a los automovilistas colocaron cualquier cantidad de objetos con la finalidad de que se den cuenta de los tremendos hoyos que hay.

Otro punto son las lagunas que se forman en la avenida Colón, en las que debido al agua que corre por la parte de tierra del cerco fronterizo se hace un lodazal que llega a entrar a las casas, este problema es añejo, lluvia tras lluvia y administración tras administración el problema persiste.

En cuanto al bulevar Lázaro Cárdenas, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, tiene tremendos baches que han ocasionado frenones en seco y por poco colisiones entre vehículos.

Sin duda, tanto José Francisco Reynoso Ambriz como Carlos Flores tienen mucho trabajo en estos días.

Alistan eventos

El Ejército Mexicano prepara todo para lo que serán los eventos patrios de septiembre. En primera instancia el personal que comanda el General de División D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez ya tiene más que ensayado lo que será su participación en el Desfile de Independencia, en el que destacarán la participación de las mujeres.

También se encuentran revisando el protocolo a seguir durante la celebración de la batalla de los niños Héroes, por lo que se les ha visto en el Parque Héroes de Chapultepec en la zona Centro, por cierto, dicen que, tras su presencia, uno que otro pollero salió a paso veloz de la zona.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.