COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona sÍsmica

Elka Chanilla

Denuncia

Fue el pasado jueves por la mañana cuando salieran a relucir videos de Rigoberto Campos pidiendo y exigiendo a los agentes de la Policía Federal que detuvieran el paso de camiones que transportaban contenedores gigantes para la cervecera Constellation Brands en la carretera Mexicali-San Felipe.

Tras dichos videos, el grupo de manifestantes de Mexicali Resiste, encabezado por León Fierro impidió el paso de los camiones hacia la empresa cervecera, por lo que el material se quedó a mitad de la carretera.

Por tal motivo, Constellations Brands interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el bloqueo de las vías de comunicación, a lo que los manifestantes señalaron que no están cometiendo actos ilícitos.

Pero lo que llamó la atención, incluso de los mismos manifestantes, es que Rigoberto Campos ya no se paró en el área de bloqueo, según dicen, él afirmó que se quedaría vigilando la zona donde se extrae agua de un canal, pero no en el bloqueo.

Esto no agradó a muchos ya que dicen que el motivo es que no quiere tener problemas legales que pudieran impedir en algún momento el poder lanzarse como candidato en las próximas elecciones, por lo que prácticamente lanzó la piedra y escondió la mano.

La interrogante es que hará la autoridad ante la denuncia interpuesta, si dará oportunidad de diálogo o utilizarán la fuerza pública como se realizó en su momento en Pemex y Centro Cívico.

Leyes secundarias

Ayer el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, firmó el decreto para la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la reforma constitucional referente a la Creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Pero ahora el tema que sigue se dará mañana en la sesión ordinaria del Congreso del Estado en la que se aprobarán las leyes secundarias.

La mesa directiva que encabeza Job Montoya Gaxiola citó este martes a las 10:00 horas, precisamente el último día que dio el gobierno federal para aprobar el Sistema Anticorrupción en los Estados.

Se espera que sea una sesión tranquila ya que hubo mesas de trabajo en la que distintos sectores participaron para sacar adelante las leyes secundarias.

Rechazan a Novelo

Es bien sabido que el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, no tiene buena relación con los militantes de su partido, incluso en alguna ocasión los miembros más antiguos del PRI, manifestaron que Novelo era simplemente un títere del Gobernador del Estado.

Ahora el Alcalde también se ha ganado el rechazo de las mujeres del PRI por haberle quitado la Comisión de Obras y Servicios Públicos a la regidora Bertha Martínez Villalobos.

En los pasillos del Ayuntamiento dicen que Novelo se la quitó porque algunos directores se quejaron de que la regidora vigilaba que los recursos no fueran desviados y las obras se hicieran, cosa que molestó a uno que otro, sin embargo, hoy estará como invitada en el Foro Ensenada para dar su versión de los hechos y algunos rumoran que incluso destapará algunas movidas del Alcalde.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.