COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona sísmica

Inicia búsqueda

Mañana se abre el registro de aspirantes para ocupar el cargo de Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral tras la renuncia de Javier Garay Sánchez a dicho puesto.

Uno de los puntos a revisar de manera exhaustiva por parte del órgano rector, el Instituto Nacional Electoral es que no cuenten con afiliación partidista.

El proceso de registro de aspirantes sólo durará 3 días y los ciudadanos seleccionados deberán presentar un examen el 12 de agosto para finalizar con un ensayo presencial el 2 de septiembre de quienes hayan pasado el corte.

Será a más tardar el 30 de septiembre cuando se tenga al sustituto de Javier Garay Sánchez para ocupar el cargo hasta el 3 de septiembre de 2022.

Otro revés

Cuando apenas en la semana que concluyó la Procuraduría estatal sufrió un fuerte revés, cuando un Tribunal Federal exoneró al ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, acusado de abuso de autoridad, la dependencia a cargo de Perla del Socorro Ibarra Leyva tuvo otro revés.

Este fue la conformación de la sentencia absolutoria para el señor Juan Eduardo Cham Meza, a quien la

Fiscalía estatal había encarcelado acusándolo de un homicidio calificado por ventaja.

En la investigación "científica" la fiscalía determinó que Cham había cometido el crimen, pero en un Juicio Oral no pudo sostener la acusación.

La prueba que supuestamente era la más fuerte, era un video de una cámara de seguridad sin nitidez ni calidad donde aparecía la figura de un hombre, pero ni los peritos pudieron corroborar que se trataba del acusado.

Al final el Tribunal de Juicio Oral absolvió al acusado y la fiscalía recurrió a la revisión ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero los magistrados de la Tercera Sala del TSJE Jesus Espinoza Orozco, Fausto Armenta y Víctor Manuel Vázquez Fernández confirmaron la inocencia de Cham Meza.

Fan

El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González anda que no cabe de la emoción porque hoy se estrena la nueva temporada de la serie Juego de Tronos.

Aunque tal vez el día del estreno tenga más angustia que entusiasmo puesto que viajará a la Ciudad de México a atender agenda laboral casi a la misma hora que sale el nuevo capítulo de la serie más popular en el mundo actualmente.

El funcionario estará viajando a México con la intención de iniciar una gira de trabajo en aquella ciudad por lo que tendrá que pedirle a algún familiar que la grave o tal vez verla diferida en algún dispositivo.

Semana de Comic Con

La próxima semana el Centro de San Diego se verá invadido como cada año de super héroes con la llegada del Comic Con 2017.

El miércoles por la noche es el inicio, sin embargo, las conferencias y la sala de exhibición arrancan en su apogeo el jueves.

Estrenos mundiales, escritores de comics, dibujantes, artistas de Hollywood protagonistas de películas basadas en cómics, así como exposiciones de las casas productoras, son algunos de los atractivos que tiene este festival, el más grande del mundo en su tipo.

El Centro de San Diego, durante los días del Comic Con se llena de visitantes, transitar o caminar por ahí se vuelve complicado, y la parte más positiva es la gran derrama económica que hay para distintos sectores de servicios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.