Mexicali 11° Soleado     I   Viernes, 12 de Marzo, 2010. 2:58 AM
LaCronica.com Web

Noticias

Fijan fianza a municipales de choque donde murió detenido

MEXICALI, Baja California (PH)

Una fianza por 100 mil pesos fue otorgada a los dos agentes de la Policía Municipal que estuvieron involucrados en el accidente en donde un detenido murió y cuatro más resultaron lesionados.

Juan Carlos Buenrostro, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que los dos municipales detenidos son Ricardo Noriega Lomelí, responsable de la unidad y Ricardo Rodríguez Gutiérrez, operador.

Como se informó el viernes alrededor de las 18:00 horas se reportó un accidente de tránsito en donde estuvo involucrada la patrulla 3989 de la Policía Municipal.

En ese incidente murió Juan José Vázquez Padilla, de 27 años, mientras que resultaron con lesiones Emilio Murillo Bueno, Esaú Juárez Zavala, Francisco Valencia Mercado y José Reyes Correa Ledesma.

El accidente se reportó en el kilómetro 50 de la carretera Federal 2 entre el ejido Cuernavaca y Valle de Puebla, en donde la patrulla trasladaba a los detenidos después de presentar su declaración en el Ministerio Público.

El director de Averiguaciones Previas mencionó que ayer los dos agentes se reservaron su derecho a presentar la declaración, motivo por lo que ambos fueron arrestados y se les otorgó la fianza.

“Las investigaciones continúan por parte de peritos de la Procuraduría y se están haciendo los estudios terrestres del lugar para determinar la responsabilidad y las causas del percance”, apuntó.

Hasta el cierre de la edición los dos agentes continuaban detenidos, sin embargo personal de la Policía Municipal informó que ya el Jurídico trabajaba para conseguir la liberación de los dos municipales.

Nota Publicada: 07/11/2009 19:41

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

Esta nota contiene 26 comentarios
   



7-Nov-09 I 19:52
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
Posts:  17
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  y van a ser la llorona y van a pagar 1 salario minimo para salir del bote el municipal asesino,  porque eso es lo que es  MUNICIPAL ASESINO  SI CUANDO UN MUNICIPAL LE CERRRO EL PASO A UNA BOMBERA QUE HIBA A UN INCENDIO LE HECHARON LA CULPA A LA BOMBERA ES MAS IMPORTANTE EL FANFARRON MUNICIPAL QUE LOS BOMBEROS EN UN INCENDIO.
7-Nov-09 I 21:20
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Posts:  117
hay pues todos cometemos herrores la verda pobres municipales todabia que les van a dar su ca.ga.don.
7-Nov-09 I 21:23
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Posts:  50
VAlgame ahora resulta que los municipales tienen la culpa!...de plano que este "coordinador" del MP nomás sirve pa regarla. Primero libera al médico violador, luego a los asaltantes de oxxos y de taxis, ahhhh pero no fueran municipales porque ahí si aplica todo el rigor de la ley!!!!....Lic. Buenrostro si no sabes leer expedientes deja tu puesto y que alguien capacitado lo asuma.
7-Nov-09 I 21:52
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Posts:  66
jaja no cabe duda que los derechos humanos, solo entran para defender a los delincuentes.... si este hombre que murio(q.e.p.d) no hubiera muerto, quizas hubiera matado a alguien y la fianza seria de 20 mil pesos xD , ilogico....
7-Nov-09 I 22:08
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  70
CUANTO VALE LA VIDA DEL REO QUE TRASLADABAN Y MURIO?
7-Nov-09 I 22:16
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  354
jonathan fr3dix... si saben que fue lo que paso??, y por que tubieron ellos la culpa?? o nomas opinan por opinar??? idependientemente de que el fulano que murio haya sido un delicuente o no, lo cierto es que hubo una imprudencia por parte del oficial que conducia al hacerlo a exeso de velocidad ( si no hubiera sido asi, no hubiera perdido el control de la unidad al momento de la ponchadura) y esa imprudencia costo la vida de una persona (ni pex la ley debe ser ciega) ademas del muertito no sabemos que delito habia cometido igual y solo lo levantaron por andar de vago y borrachin o quisas era un simple raterillo de gallinas...
7-Nov-09 I 22:30
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  50
...claro que se lo que pasó. Los policías viajaban a exceso de velocidad porque así son los traslados...o quieres que fueran haciendo altos de disco y todo y se pararan en el Oxxo por cofi an donas (por eso se les escaparon aquellos a los de la Ministerial te acuerdas? en la colonia Anahuac)?? si llevaban a criminales detenidos!!! pero pues a los chotas les va siempre como el cohetero, no?
Y no lo habían levantado "por borracho" como dices, sino que ya estaba encarcelado y lo sacaron para llevarlo a presentar a Cd. Morelos porque el Juez lo pidió y ya lo llevaban de vuelta.
7-Nov-09 I 22:41
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  269
pues me parece ke eso de fijarles fianza es  para hacerles un paro a los municipales  ,, pasando maximo 2 semanas les dan una patrulla nueva y este caso keda en el olvido
7-Nov-09 I 22:48
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  1138
Aparte de la fianza tendran que pagar por los daños de las patrullas las cuales no estan aseguradas etc ..
7-Nov-09 I 22:58
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
Posts:  278
creo que nos e sabe tanto de este caso como para dar opinion,, primero que nada fue un accidente y un accidente simpre pasa sin intencion d ecausarlo ahora bien,,, si iban muy recio obvio que tienen responsabilidad los municipales m,uchas veces hemos visto que manejan a gran velocidad protegidos por su uniforme, en este caso si esta bien que les pongan fianza y que paguen como debe de ser hasta coan carcel por la falt ad e precaucion ,, ahora que si fue como se dijo en otra nota que lei al respecto que segun se poncho la llanta dell carro y por eso chocaron pues en este caso si me parece muy injusto que les hayan impuesto una fianza tan alta, porque si bien es cierto hay policias municipales que cumplen cablamente dignamente honestamente con esu trabajo, cn proteger a la ciudaddania,, dan su vida por nosotros y por un misero sueldo entonces pues falta mas informacion al respecto.
7-Nov-09 I 23:19
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  7
no hay ke ser se me hace poco la fianza 100 mil no son nada ....indepnizacion para la familia del  fallecido... hay te hablan rodolfo valdez  .no vuelvo a votar por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
7-Nov-09 I 23:24
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  360
IMPRUDENCIA - IRRESPONSABILIDAD - ACCIDENTE - MUERTE - FIANZA - TIEMPO PASA - OLVIDO - IMPUNIDAD - LO MISMO DE SIEMPRE UN JUEZ IIMMBBEECCIILL!!!!!!!
7-Nov-09 I 23:39
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  651
Y ESE DINERO QUE?

AA SI MAÑANA YA VA A ESTAR VIVO EL ***** QUE MURIO VDD???
7-Nov-09 I 23:51
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  2
realmente es muy triste lo que pasa con los policias municipales, es muy facil criticarles, pero si ultimamente han estado leyendo los periodicos los policias municipales son losunicos que da resultados y acuerdense de los ultimos hechos violentos fueron los unicos que dan resultado, hasta ellos mismos agarran a los malos elementos de la municipal, ahora si fue un accidente por que fijarles una fianza tan alta, y como bien dicen no fuera un malandro drogado o borracho que mata a alguien por que luego sale libre diciendo que no sabia lo que hacia.

7-Nov-09 I 23:55
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  1733
Rodolfo Valdez  iba  manejando ???   o  ya  lo hicieron  AMP  para asignar  montos  de  fianzas  ???
8-Nov-09 I 04:13
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  66
De hecho una indemnizacion CONSTITUCIONAL (O sea no a capricho del MP) por un muerto es de 46 mil pesos, y pues las lesiones de los demas se fijan (y no se otorgan) las fianzas de conformidad con las indemnizaciones que señala la Ley Federal del Trabajo, y no, no se paga 1 salario minimo y se sale del bote Armando Salcedo, se paga la fianza fijada o se quedan ahi, y no nadie les "esta haciendo un paro" a los municipales, al ser un delito culposo (sin intencion de causarse) tienen derecho a estar libres bajo fianza, y eso de que les den patrulla nueva, como dista de la verdad, bien lo dicen por ahi, tambien les van a cobrar el ram, y lo de la indemnizacion, ya lo comente al inicio, son 46 mil pesos.

Ya se dieron cuenta que ser policia municipal no es tan facil, son criticados por rateros en general, cuando la mayor parte de ellos son honestos, son atacados por narcos (por que ellos si los enfrentan) y el colmo, por andarle haciendo el trabajo a Prevencion Social al trasladar reos, ahora en la carcel, con 100 mil de fianza y la deuda de una ram 2008. Y todavia nos preguntamos por que acceden a la corrupcion.
8-Nov-09 I 04:36
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  5
Ojala que los demas chotillas aprendan de esta experiensia. que sus compinchis por no tener precausion con las personas que transladaban  a exseso de velocidad tengan que pagar una fianza.

La fianza como sea. pero el que MURIO QUE?




Me parece muy bien pero muy bien que tengan que pagar una Fianza. porque a la mayoria de estos invesiles abusan de las patrullas en todos los sentidos incluyendo el exeso de velocidad.(como no les cuesta nada el traer carros ultimo modelo) la verdad me da lastima mirar a estos mediocres en Ram's y Sentras nuevos es mucho carro para estos!
8-Nov-09 I 05:43
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
Posts:  269
puez  como diria mi abuela(HAZME CREER Y TE INVITO UN HELADO)
8-Nov-09 I 08:40
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  1138
Vacatio Legis.- Tienes toda la Razon es un delito culposo, aunque si les hacen examenes toxicologicos y los policias estuvieran drogados o en estado de ebriedad se agravaria su problema yo en lo personal no creo que la intencion fue matar a la persona fue un accidente como pasan muchos debido a la poca precaucion no conocemos los detalles asi que dificilmente podriamos opinar muy a fondo sobre el problema y satanizar a los municipales por esta cuestion.
8-Nov-09 I 09:53
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  4
jonnatan.
Por muy traslado, operativo o emergencia que sea no les da derecho de arriesgar lavida de los demas, ademas, de haber sido civiles habrian pasado al menos 5 o 6 meses para fijarles la fiansa independientemente culpables o no.

tengo un amigo que se vio  involucrado en un accidente en el que lamentablemente perdio la vida una persona, y aunque las pruebas indican que no es culpable tiene ya 3 meses encerrado, No satanizo a los policias, se que ha de haber uno que otro honesto como el motociclista del comercial (tienes valor o te vale)..  bueno no tanto!

el caso es que la ley deveria de ser imparcial y predicar con el ejemplo, o no...
8-Nov-09 I 09:54
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  4
jonnatan.
Por muy traslado, operativo o emergencia que sea no les da derecho de arriesgar lavida de los demas, ademas, de haber sido civiles habrian pasado al menos 5 o 6 meses para fijarles la fiansa independientemente culpables o no.

tengo un amigo que se vio  involucrado en un accidente en el que lamentablemente perdio la vida una persona, y aunque las pruebas indican que no es culpable tiene ya 3 meses encerrado, No satanizo a los policias, se que ha de haber uno que otro honesto como el motociclista del comercial (tienes valor o te vale)..  bueno no tanto!

el caso es que la ley deveria de ser imparcial y predicar con el ejemplo, o no...
8-Nov-09 I 09:57
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  3
esto fue un accidente, obiamente viajaban a exceso de velocidad por ke de lo contrario no hubiera sido tan aparatoso el choque estoy segura ke los policias no lo planearon asi ke se cumpla la ley conforme a derecho y  no por ser policias se le cargue la mano igual son seres humanos y se ekivokan......
8-Nov-09 I 11:04
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  360
PUES PARA ELLOS Y SUS COMPINCHES SI EXISTE LA LEY PRONTA Y EXPEDITA..........DEBIERAN PUBLICAR LA FOTO DEL RESPONSABLE........... PARA SABER DE QUIEN HABLAMOS Y ENSARTARLE UNA BOLA DE IMPROPERIOS, ASI COMO ELLOS SE PORTAN CON LA CIUDADANIA Y DEJEN DE SER TAN SALAMEROS......... SI ALGUNO DE NOSOTROS FUESEMOS LOS DEL ACCIDENTE YA VERIAN COMO NOS TRAERIAN AHORITA.......
8-Nov-09 I 11:06
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  1666
Aparte, el estado mecánico de la patrulla también cuenta...
8-Nov-09 I 13:10
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  1303
Traia llantas "lisas"??
8-Nov-09 I 13:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Posts:  66
Risa, la fianza se fija en cuanto es solicitada, y no pueden tardar 5 o 6 meses como tu piensas, y lo de tu amigo, hay pruebas, pero estas se analizan hasta que se termina el proceso, y un proceso tarda cuando menos un año, y una vez cerrada la instruccion (que es la etapa donde se ofrecen pruebas) se analizan las mismas... si quieres comprobarlo, dale una leida al Codigo de Procedimientos Penales del Estado.

Recuerdo una ocasion que un amigo Apoderado Legal de un banco fue a desalojar a un empleado del taller mecanico de la DSPM, me comento que sacaron infinidad de llantas nuevas y accesorios correspondientes a vehiculos patrulla, obvio el desalojado se las robaba, hice un comentario con un policia que me multo y me confirmo: si, en el taller les cambian las llantas por usadas en malas condiciones.